Medio Ambiente

Villena viva

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un programa gratuito de divulgación sobre nuestro entorno para niños y jóvenes

La concejalía de Medio Ambiente va a poner en marcha un programa de actividades gratuitas, “Villena Viva”, para la divulgación e información sobre el medio ambiente y el entorno local destinado a jóvenes y niños a partir de 6 años.

El edil responsable, Paco Iniesta, explicaba que las actividades se desarrollarán de octubre a mayo a través de diferentes canales: difundiendo información online por los soportes municipales y realizando, una vez al mes, talleres infantiles y juveniles en el sótano de la Casa de la Cultura. Dichos talleres se alternarán con la actividad llamada “Breakout”, consistente en juegos virtuales para superar pruebas y obtener recompensas.

El biólogo villenense Francisco Conca, responsable de los contenidos de la campaña, añadía que cada mes estará dedicado a una cuestión. Así, el primer taller versará sobre  movilidad sostenible, al que seguirán otros dedicados a los parajes naturales, los recursos hídricos, la fauna local, los microplásticos, la flora local, el reciclaje y el cambio climático.

En su momento se irá informando de la inscripción para cada uno de los talleres, que, recordaba Iniesta, será gratuita.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba