Medio Ambiente

‘Villena Viva’ trata la fauna local en los ecosistemas del término municipal

Esta nueva entrega muestra la riqueza de los espacios naturales del término municipal de Villena

El proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental para escolares que impulsa la concejalía de Medio Ambiente ha publicado un nuevo material que se centra en la riqueza faunística del término municipal de Villena.

El objetivo es difundir la riqueza biológica que vive en los diferentes hábitat y ecosistemas del término municipal de Villena, “que tiene su riqueza y que debemos conocer más y mejor como paso previo a su defensa y protección”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.


La infografía que ilustra este nuevo reto describe la fauna más característica de nuestros espacios naturales, tanto en vertebrados como invertebrados, en la que destaca una amplia gama de especies de aves, pequeños mamíferos y peces como el Fartet. El break out es un juego interactivo compuesto de misiones para los más jóvenes donde, a través de distintas destrezas, se debe responder correctamente unas preguntas acerca del tema, incitando a la curiosidad y el conocimiento de nuestra fauna.


“Es importante explicar y sensibilizar sobre la protección de nuestros espacios naturales, y entender que más allá del ser humano, interactúan otros seres vivos, verdaderos propietarios de esa área natural. Muchas veces –como no los vemos o no nos fijamos en ellos– creemos que en nuestros montes o ríos no viven otros seres vivos. Un poco de atención y podremos disfrutar de ellos; conocerlos más será lo mejor para protegerlos mejor”, comentó Iniesta.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba