Política

El PSPV gana el diputado provincial de Villena por 21 votos y empata a 14 con el PP en la Diputación

Ciudadanos, con dos representantes, llave para decidir el futuro de la Diputación los próximos 4 años

El recuento de votos podría propiciar algún cambio trascendente para la Diputación de Alicante: el PSPV ha ganado por 21 votos de diferencia al PP en el partido judicial de Villena, por lo que se asignaría ese diputado y lo perderían los populares, con lo que desembocaría en un empate a 14 escaños en la corporación provincial, lo cual podría dar una mínima ventaja al PSPV a la hora de intentar una investidura por ser la lista más votada.

El resultado provincial que este domingo por la noche se dio era de 15 diputados para el PP; 13 para el PSPV, 2 para Ciudadanos y uno para Compromís.

Con los datos provisionales, el PSPV obtendría 10.309 votos en el partido judicial de Villena, frente a los 10.288 de Villena.

En caso de confirmarse, Ciudadanos, con dos representantes, sería la llave de la Diputación, como ocurriera en 2015: debería o bien respaldar al candidato del PP, o abstenerse, lo que propiciaría la elección del presidenciable socialista. También podría suscribir un pacto con el PSPV.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba