Política

PP y No Adscritas vuelven a reclamar un mantenimiento especializado de los espacios patrimoniales de Villena

El Pleno aprobó por unanimidad una moción así hace casi un año, pero no se ha hecho nada al respecto

En julio del año pasado, el Pleno aprobó una moción del PP reclamando un mantenimiento especializado y periódico tanto en el Cabezo Redondo, como en el Castillo de la Atalaya y el resto de elementos patrimoniales de la ciudad.

Fue aprobado por unanimidad, recordaba Miguel Ángel Salguero, “pero no ha servido de nada”, y ahora, en las vísperas de las Fiestas del Medievo, “nos anuncian mediante una nota de prensa, de cara a la galería, la firma de un contrato menor para quitar las hierbas que han crecido en la muralla del castillo”.

Esa “dejadez” en el mantenimiento de los espacios públicos, añadía Salguero, “nos obliga a acabar realizando actuaciones de choque que siempre con más costosas que establecer un servicio de mantenimiento periódico”.

Esto es como un coche, explicaba, “que cuesta un dinero mantenerlo, pero si no se hace correctamente, acaba costando mucho más cuando llegan las averías”.

Por ello, la oposición lamenta que “cuando toca sacar dinero de alguna partida, siempre se recorte la de mantenimiento” y recuerda que es algo que está afectando a Bienes de Interés Cultural, como el Castillo o el Cabezo Redondo, y “también a edificios públicos como la Casa de la Cultura, que presenta un lamentable estado sin que nadie le ponga remedio, con lo cual está cada vez peor”.

Es por este motivo que la oposición –Partido Popular y concejalas No Adscritas– presentan una moción conjunta en los mismos términos que la aprobada el pasado verano, reclamando que “se dejen de hacer actuaciones de cara a la galería, como se ha hecho con las Fiestas del Medievo, y se realice un contrato anual de mantenimiento, con empresas especializadas, para saber qué actuaciones, dónde y cuándo son necesarias”.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba