Sociedad

El Punto de Encuentro Familiar de Villena, a punto de abrir sus puertas

Tras largos años reclamándolo, estará ubicado en el entresuelo de Paseo Chapí, 11

El Punto de Encuentro Familiar, un espacio necesario para entregar los hijos evitando situaciones de conflicto y largamente demandado por nuestra ciudad, será finalmente una realidad en unas semanas.

Estará ubicado en el entresuelo del edificio ubicado en Paseo Chapí, 11, donde hace años estuvo la Oficina de Empleo y más recientemente las oficinas de Viarsa. El inmueble dispone de dos entradas independientes, algo fundamental en este tipo de instalaciones, y tras ser alquilado por el ayuntamiento, se han realizado obras para su adaptación así como para mejorar su accesibilidad.

En estos momentos las instalaciones se están limpiando una vez finalizada la obra, mientras que el ayuntamiento, en paralelo, ya ha adquirido el mobiliario necesario, por lo que la apertura de este servicio va a tener lugar a la mayor brevedad posible, según confirmaba a EPdV la edil de Bienestar Social, Alba Laserna.

Años reclamando el servicio

Villena lleva más de una década reclamando este servicio, en concreto desde al menos 2010. En diciembre de 2017, la vicepresidenta Mónica Oltra aseguró que “Villena lo tendría”. Después el director general de Infancia y Adolescencia, tras reunirse con Mercedes Menor y Cate Hernández, anunció que se contrataría a “9 trabajadores especializados”. Posteriormente, en mayo de 2018, el secretario autonómico de Igualdad anunció en Villena que el servicio abriría sus puertas el último trimestre de 2018, otra vez infructuosamente.

La última noticia al respecto es de octubre de 2021, cuando la propia Laserna anunció que se esperaba la apertura del servicio antes del final de dicho año.

Según se anunció en su momento, el personal del servicio estará financiado por la Conselleria, mientras que el ayuntamiento asumirá los gastos de alquiler del inmueble así como el mobiliario.

Las instalaciones cuentan con doble acceso: Paseo Chapí y Cristóbal Amorós

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba