Medio Vinalopó

Elda contará con el primer cementerio de mascotas público de la provincia

Ha sido autorizado por la Generalitat y se ubicará en el nuevo cementerio municipal

El Consell ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Elda para construir un cementerio de mascotas en la ciudad. Será el segundo de la provincia, pero el primero de carácter público. Hasta el momento el único recinto legal de estas características en Alicante se encuentra ubicado en Torrellano (Elche) y es privado.

Aunque en primera instancia el ayuntamiento de Elda barajó otros terrenos, más concretamente junto al albergue de animales de la localidad, finalmente se ha optado por destinar una zona del nuevo cementerio municipal Virgen de los Dolores. El lugar elegido es el más alejado dentro del recinto vallado, pero todavía está por determinar la superficie de terreno que se le destinará.

Una vez revisada toda la documentación remitida por el Ayuntamiento de Elda, la dirección general de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la actuación. Tan solo ha exigido el cumplimiento de unas condiciones sanitarias muy básicas y un acceso diferente al del cementerio Virgen de los Dolores.

Desde hace años la normativa no permite a los dueños enterrar a sus mascotas por razones de Salud Pública. Deben ser incineradas en lugares autorizados. Lo habitual en estos casos es que las clínicas veterinarias se encarguen de los trámites y ofrezcan a los propietarios la posibilidad de entregarles las cenizas para conservarlas, arrojarlas en el campo o bien enterrarlas.

Pero muchas personas preferirían disponer de un lugar al que poder acudir de vez en cuando para recordar a sus mascotas. De ahí que la concejala de Protección Animal, Anabel García, haya querido atender las peticiones de numerosos dueños de mascotas de Elda, Petrer y otros municipios de la comarca.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba