Sucesos

Encuentran sellos y monedas de la República en una caja fuerte del Ayuntamiento

Son 283 monedas de peseta y 63 de céntimo que estaban en un sobre con el mensaje: "Dinero Rojo y Recibo de Entrega de Banco Julio 1938, Español"

Las labores de desalojo del Palacio Municipal de Villena para acometer las obras de restauración han permitido descubrir un modesto "tesoro rojo" guardado durante la Guerra Civil.

Al proceder a la apertura de la caja fuerte del Ayuntamiento, una antigua caja que está en desuso desde hace muchos años, han aparecido en su interior 283 monedas de peseta y 63 monedas de 50 céntimos. Todas ellas de la República y acuñadas en el año 1937.

Estaban dentro de un sobre donde figura escrito a mano con tinta negra: “Dinero Rojo y Recibo Entrega de Banco, Español” mientras la fecha "Julio 1983" y el epígrafe "Auxilios a familias de combatientes" aparecen tachados.

Según ha informado el alcalde, Fulgencio Cerdán, también se ha encontrado una caja con múltiples sellos antiguos de distinto valor emitidos por el propio Ayuntamiento de Villena. Pero todavía está por determinar la fecha en la que fueron elaborados.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba