Cartas al Director

Alguien me lo puede explicar

Si la máxima responsable municipal de la atención ciudadana muestra estos servicios ante los intereses de los vecinos, ¿qué podemos esperar de nuestros representantes?

El pasado día 12-12-2021 me comunica un amigo que le han cortado un árbol, de varios que están en la acera delante de su nave industrial, los cuales yo mismo compré, planté y me he estado ocupando de su mantenimiento desde hace unos 15 años.

Le pregunté a los jardineros del Ayuntamiento y me comentaron que efectivamente fueron ellos los que cortaron el árbol ya que tenían ordenes de hacerlo por estar el árbol seco y con peligro de caerse.

Me gustaría indicar que el árbol parecía estar seco por fuera, pero en el interior no lo estaba y no existía riesgo alguno de caer, ni de suponer cualquier peligro en la vía pública. Además, resulta que al cortar el árbol dejaron el cepellón (adjunto imagen).

Fui al ayuntamiento, a preguntar por la concejalía de Medio Ambiente, y al comentarle a la funcionaria la situación, mostró su asombro al oír que el árbol había sido adquirido y plantado por mí. Ella me indicó que la concejalía encargada de este tema era la de Infraestructura Verde y Eficiencia Energética. Le comenté que me gustaría hablar con la concejala responsable, a lo que me respondió que se tomaba nota de mis datos y que se lo expondría y ya me avisarían.

Al pasar tres semanas sin tener noticias, vuelvo a ir al ayuntamiento, y en aquella ocasión argumentaron que están buscando un árbol en el vivero municipal. En ese momento mi impresión fue que me estaban dando largas…

A las dos semanas vuelvo de nuevo por tercera vez al consistorio municipal. Y tras conversar con las funcionarias que allí trabajan, sin llegar a ninguna conclusión ni atisbo de solución al problema, me indican que será Doña Paula García, la responsable de la concejalía que lleva estos asuntos, quien se pondrá en contacto conmigo por vía telefónica para comentar el asunto.

En aquel momento salgo de allí tranquilo, confiado en que recibiré la llamada de la concejala. Pero llega el mes de marzo y no tengo noticias ni recibo contacto alguno.

Así, en el mes de marzo voy por cuarta vez al ayuntamiento para ver si alguien me puede comentar algo del tema. Las funcionarias que me atendieron me dijeron que ya no me

podían decir nada más de este asunto. Y ya me dio la impresión de que mi presencia resultaba incómoda para ellas. Así que me fui tras percibir ese ambiente y esas palabras.

En este momento, a de junio de 2022, todavía no tengo noticias ni he recibido ningún contacto.

Ahora me cuestiono, si hubiera sido yo quien hubiera cortado el árbol, ¿qué repercusión habría recibido por destrozar un elemento urbano público? ¿Hubiera tenido que hacer frente a una sanción? ¿O reponer dicho elemento con un plazo de tiempo estipulado?...

Tras consultar en la página web del ayuntamiento, compruebo que la responsable de la concejalía de Infraestructura Verde y Eficiencia Energética es doña Paula García Sánchez. Quien además ostenta el cargo de otras concejalías, como las de atención ciudadana, protección civil y turismo.

Reflexionado, expongo lo siguiente:

Si la máxima responsable municipal de la atención ciudadana muestra estos servicios y atención ante los intereses de los habitantes del municipio, ¿qué podemos esperar de nuestros representantes? ¿Es que acaso tan sólo les interesa la opinión de la ciudadanía durante su campaña electoral? ¿El único momento en el que están accesibles o disponibles es cuando están interesados en recibir la papeleta en la urna con el nombre del partido político que les representa?

Además, personalmente, desde siempre he simpatizado con el grupo político al que pertenece esta concejala (Los Verdes), pero tras vivir en primera persona la atención recibida por su equipo, realmente pierdo las ganas de “simpatizar”…

Atentamente.

Por: Un ciudadano decepcionado.

(Votos: 16 Promedio: 4.3)

Un comentario

  1. Sinceramente, te comprendo a la perfección, pues a los que comen de la política solamente les interesamos cada 4 años, esto es, en tiempos de elecciones. Ahí besan a los niños, se preocupan de esto, de aquello ,de lo otro… y cuando el rollo electoral acaba. Que te amparen.
    Lo debería hacer es escribir un artículo tal cual lo ha hecho en esta publicación, pero a nivel provincial e incluso estatal.
    También ir a un pleno, se emite por la radio y Radio Villena no solo se oye en el pueblo. Allí, en el pleno, te tienen que escuchar por narices, no les queda otra. O escucharte, o quedar como -obvio cualquier definición dejándola al gusto del lector-. Verás cómo tienes un árbol.
    Hale, suerte.
    Antonio R Saborit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba