Verdes

Esther Esquembre: “La innovación, eje principal de las propuestas de Los Verdes en Desarrollo Económico”

La edil presenta un programa “real y ejecutable” y se compromete a "cumplirlo al 70% en tres años”

Esther Esquembre, integrante de la candidatura electoral de Los Verdes, ha dado a conocer las líneas principales del programa de su formación en el área de Desarrollo Económico, que incluye apartados como empleo, comercio, industria y turismo.

La edil señalaba que “se ha trabajado para limpiar y ordenar el pasado y crear una estructura que nos permita lanzarnos al futuro”, reorganizando el departamento y sentando las bases “con una nueva estrategia a la que vamos a dar continuidad durante los próximos 4 años y que es fruto del conocimiento de la realidad de Villena”. Por ello, añadía, “porque se trata de propuestas trabajadas junto a los técnicos y los empresarios, se trata de proyectos reales y ejecutables, y si en 3 años no se ha completado el 70% del programa, que me saquen los colores”, apuntaba.

En el área de Formación y Empleo Los Verdes apuestan por “convertir el ayuntamiento en una agencia de colocación creando una oficina técnica de empleo que centralice todo el trabajo y funcione de manera coordinada con el Servef, la Mesa por la Formación y el Empleo y las distintas concejalías, haciendo que todo el proceso sea más rápido y facilitando la contratación a las empresas”.

En cuanto a Desarrollo Económico e Industria, la apuesta pasa por “seguir las líneas marcadas por el Plan Estratégico redactado en 2007”, que entre otras cuestiones propone “el apoyo a la comercialización de productos locales, como la campaña que hemos emprendido con el espárrago, y que vamos a extender a nuevas líneas de productos turísticos, agrícolas y del calzado”. En este sentido, Villena también seguirá las directrices marcadas por la Economía del Bien Común, “apostando por un crecimiento ético y sostenible”. “Beneficios para las empresas sí”, decía la edil, “pero también salarios justos, conciliación, respeto al medio ambiente y nada de economía sumergida”.

La Innovación es el “eje principal” de la propuesta, subrayaba Esquembre, ampliando a otros sectores el trabajo realizado ya con los artesanos festeros, convirtiendo el Gabinete de Desarrollo Económico en un servicio de “asesoría y acompañamiento a emprendedores” y fomentando el asociacionismo entre el sector empresarial y su coordinación con el ayuntamiento. Además, se mantiene la idea de crear un espacio de coworking en la pirámide de la plaza y se apuesta por establecer un showroom de productos locales, especialmente calzado, y potenciar la Marca Villena.

Por lo que respecta al comercio, Los Verdes seguirán colaborando de la mano de la Asociación de Comerciantes para potenciar el Centro Comercial Abierto y el comercio de proximidad, generando campañas diferenciadoras y facilitando las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios en el sector. Además, se va a seguir “dinamizando el Mercado de Abastos, buscando nuevos nichos de mercado para sus puestos y persiguiendo que sea un referente en calidad, frescura y sostenibilidad, pues apostaremos por el kilómetro cero y el producto local”, concluía.

[Total:15    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Más de lo mismo y ocho años sin traer ni favorecer la implantación de Empresas en Villena y a las que quieren
    hacer algo ponerle palos en las ruedas.
    Apañados estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba