Verdes

Javier Esquembre: “Vamos a ganar las elecciones porque no nos importa perderlas”

Los Verdes presentan su candidatura y un programa sin “proyectos estrella”, sino pegado a las “necesidades de Villena”

El Espacio Joven ha acogido, durante la noche del lunes, el acto de presentación de la candidatura de Los Verdes a la Alcaldía de Villena, que también ha servido para avanzar algunas líneas básicas de su programa electoral.

Abría el acto la exconcejal Virtudes Hernández, que antes de ir llamando de uno a uno y presentando brevemente a los integrantes de la lista recordaba que “Los Verdes surgieron hace más de 30 años en nuestra ciudad como una alternativa a los partidos que solo se preocupaban por el dinero y por poner placas”. Frente a ello, decía, Los Verdes “han sido la alternativa que ha puesto por delante a las personas y al entorno, trabajando siempre por la igualdad, la justicia social, la sostenibilidad y el respeto a todas las formas de vida. Esos son nuestros principios”.

Además, añadía, “nos conocéis, sabéis quiénes somos y cómo gestionamos honestamente lo público, superando en nuestra primera legislatura en Alcaldía el problema de la enorme deuda y unas formas de gobernar que no nos gustaban y sacando adelante en la segunda problema sobrevenidos, como el estado del Santuario o el propio ayuntamiento, pese a las leyes restrictivas, la imposibilidad de contratar a más personal y el techo de gasto, que nos ha impedido invertir más en la ciudad pese a tener superávit”, señalaba, presentando a Esquembre como una persona “con honradez para gestionar, sensibilidad y solidaridad para no olvidar a los más desfavorecidos, cercanía y accesibilidad hacia todos los vecinos, transparencia y fe en que otro mundo es posible”.

VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES. Ya con todo el equipo sobre el escenario subía al mismo Francisco Javier Esquembre, que daba las gracias al grupo que “volverá a gobernar” y se mostraba convencido del triunfo electoral, señalando que “vamos a ganar las elecciones porque no nos importa perderlas. Aquí nadie tiene ganas de sillón, más allá de la voluntad de servicio a la ciudad, y quienes han venido trabajando durante años en asociaciones, colectivos o distintas causas seguirán haciéndolo en el futuro independientemente de que gobernemos o no”, subrayaba.

Esquembre adelantaba algunas de las propuestas electorales de Los Verdes señalando que “nadie espere sorpresas ni proyectos estrella… porque estábamos trabajando y no hemos tenido tiempo”. Por ello, añadía, “nuestro programa parte del conocimiento de la situación de Villena y sus necesidades, de la empatía, cercanía y cariño hacia nuestros vecinos y nuestro territorio y de un enfoque Verde por el que muchos se reían hace 30 años, pero ahora todos los partidos incluyen en su programa, aunque sea de florero”.

El acto concluía con la proyección de un vídeo

Partiendo de ese “piensa globalmente, actúa localmente”, Esquembre destacaba la puesta en marcha de los Planes de Infancia y adolescencia, Felicidad, igualdad y diversidad y Movilidad sostenible, así como el Consejo de Protección Animal, y apuntaba a la generación de empleo como “objetivo prioritario, pero no a cualquier precio, sino con un enfoque ambiental, desarrollando una agricultura de calidad, apostando por la innovación y mirando hacia la igualdad, la cultura, el patrimonio y el turismo”. También destacaba la posibilidad de que “primera vez en muchos años cabe la posibilidad de que Villena no albergue el vertedero del consorcio de residuos” y, aunque no sea de competencia municipal, apuntaba a la construcción de un “apartadero” junto a la estación AVE, que puede ser el origen del nodo logístico, así como a la ronda Suroeste y la posibilidad de eliminar el paso a nivel de los Piratas transformando la calle Rosalía de Castro en un bulevar.

EL ESTADO DE LOS PARQUES. El acto concluía con un pequeño turno de preguntas donde se reclamaban soluciones al problema de las vías, se ponía en valor el sacrificio personal de quienes se dedican a la política, pero también de sus familias, parejas, etc., y concluía con una ciudadana cuestionando el mal estado de los parques y jardines de la ciudad, a lo que Esquembre respondía que “se encuentran bien a nivel de jardinería y podemos no haber llegado a donde hemos querido en cuanto a obras”, apuntando que “el compromiso es seguir trabajando, con la vista puesta ahora en el parque de los Salesianos, el de Sancho Medina y el Paseo Chapí”.

 

[Total:38    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba