Fiestas

Francisco Merino dona el cuadro del Premio El Tito 2022 a los Cristianos

Merino es el segundo socio de los Cristianos que obtiene este galardón, el primero fue Miguel Ortuño

Francisco Merino, Premio El Tito 2022, ha entregado a su comparsa, la de Cristianos, el cuadro conmemorativo de este galardón. El cabo de la escuadra especial Caballeros del Cid ha donado esta obra de arte firmada por Isidro Gosálbez. La directiva presidida por Ana Valdés ha acudido hoy a la sede social para recibir el impresionante regalo. En el intimo acto, Valdés ha agradecido la cesión y su generosidad.

Francisco Merino es integrante de la Comparsa de Cristianos desde niño, a la misma a la que pertenecía su abuelo “Bufanda”.  Ha formado parte de varias directivas de los Cristianos, ha sido delegado de la Junta Central de Fiestas y fue secretario de la JCF con Miguel Ortuño. Más tarde formó parte de otras directivas del organismo organizador de los Moros y Cristianos de Villena. Además, es uno de los fundadores de la escuadra especial de los Caballeros del Cid y ha recibo el premio a Mejor Cabo.

“Mi pasión, mi hobby ha sido las fiestas”, decía el cabo al recibir el premio y con la donación que se ha hecho efectiva hoy pone de manifiesto su amor por la comparsa más veterana de los Moros y Cristianos de Villena. Merino es el segundo socio de los Cristianos que obtiene este galardón, el primero fue el presidente de la JCF, Miguel Ortuño.

El cuadro del Premio El Tito 2022 engrosa la gran colección de pintura con que cuenta la Comparsa de Cristianos. Hasta el momento, su pinacoteca estaba formada por los óleos de Rafael Hernández, a la que ahora se suma la imagen del moro viejo dibujado por Gosálbez.

El Premio Antonio Navarro «El Tito» se instauró en 1978, tras los fallecimientos de Antonio Navarro Gil y su padre Antonio Navarro Navarro. El galardón reconoce el trabajo, la entrega a la Fiesta y la devoción por nuestra Patrona con un premio que sirviera para enaltecer estos valores festeros.

Por: Dia4quefuera.es

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba