Saber es acordarse

Hay que asumir los errores

Lees con detenimiento el comunicado sobre la firma del convenio de la plaza de toros de la muy leal oposición y me sigue asombrando su poca capacidad de autoanálisis y de asumir los errores cometidos en su corta etapa de gobierno municipal. No puede echarse la culpa a los demás de una derrota fruto de una gestión de grandes proyectos que quedaron en humo y que al final de cuentas tuvieron un coste elevado para las arcas municipales. Esa fue la gestión de sus cuatro años de desgobierno y por ello perdieron las elecciones locales.
Es sorprendente la poca visión de futuro de estos dirigentes, que siguen echando las culpas de su fracaso electoral a las Peñas Taurinas, los anti-parking y algunos otros colectivos con el argumento de que somos los que guiamos la política del PP. “Dicen” que no se da participación al resto de la población, cuando hace poco ellos mismos coartaban cualquier manifestación contraría a su política, que no representaba a la gran mayoría de la ciudadanía, con claros ejemplos de despotismo.

Su oposición se limita a ir a salto de mata y a buscar argumentos que solapen todo aquello que se está consiguiendo, cosa que nunca antes había ocurrido, ni cuando en Villena gobernaba el PSOE y en Valencia el Sr. Lerma; entonces todas las inversiones se las llevaban Alcoy y Elda, y Villena no estaba en el mapa para los dirigentes socialistas, que estuvieron gobernando nuestra ciudad durante 20 largos años.

Ahora intentan confundir a la población asegurando que no se cumple la palabra dada por el Sr. Camps y argumentan que a Villena les va a costar el parking 5 millones de euros, sabiendo que no va a ser así, ya que la empresa que opte a su explotación tendrá que asumir el coste de la construcción del mismo. Y cómo no, intentan mezclar la construcción del parking con el que en su día intentaron construir en la Avenida de la Constitución, que nada tiene que ver con este proyecto. En aquel se regalaban el subsuelo de Villena (2 plantas de parking) y los terrenos de los corrales. En aquel gran proyecto de parking, al que nos opusimos muchos ciudadanos que veíamos peligrar nuestras viviendas, en varias conversaciones con todos los partidos del tripartito se les plantearon otras posibles ubicaciones –Plaza del Mercado, Avda. Constitución en el tramo más ancho así como en la misma ubicación que ahora se plantea por el PP–, por tanto nuestra coherencia quedó bien reflejada en su momento, no nos oponíamos a la construcción de un parking, nos opusimos a su ubicación por entender que no era la más idónea. A todas estas alternativas su única respuesta fue no escucharnos, y el tiempo puso a cada uno en su sitio, ya vimos el fracaso de su gran proyecto, que quedó desierto.

Es bueno que tengamos una oposición, pero que sea consecuente, que no intente con medias verdades hacernos comulgar con ruedas de molino y, ante todo, que aprenda de sus errores, que al final repercuten en la ciudadanía, cuya sabiduría, de la que algunos dudan, pone a todos los partidos en su sitio en cada momento electoral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba