Empleo

Impulso al fomento de la empleabilidad de los jóvenes con problemas de salud mental

6 jóvenes desempleados se formarán en la instalación de mobiliario de madera plástica, el ambicioso proyecto impulsado por Integrados

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Villena acogerá la celebración del curso de Instalación de Mobiliario Urbano con Madera Plástica en colaboración con la Red Sanamente, que está destinado a seis jóvenes menores de 30 con enfermedad mental y problemas psicosociales, según ha comentado la edil de Juventud, Eva García.

Según la concejala, el programa formativo se desarrollará entre abril y junio con una parte teórica y una segunda fase de carácter práctico, que permita al grupo de alumnos disponer de capacidades para instalar mobiliario de este material como bancos, pasarelas de playa, papeleras o cualquier otro elemento urbano.

García explicó que esta iniciativa –que desarrolla el centro especial de empleo Integrados, constituido entre AMIF y la Red Sanamente– está recibiendo una gran demanda de diferentes clientes, tanto empresas como instituciones, lo que requiere personal preparado para esta labor profesional.

En este sentido, la responsable de empleo de la Red Sanamente, María José Velasco, ha comentado que los jóvenes con problemas de salud mental y psicosociales tienen un alto índice de desempleo, que alcanza el 80%.

Por ello, son importantes “este tipo de acciones, que permitan la integración socio-laboral de este colectivo ante las dificultades que les muestra el mercado laboral para incorporarlos a un puesto de trabajo”. El curso está financiado en parte por la Fundación ONCE y los Fondos Sociales Europeos.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba