Verdes

Javier Esquembre: “Entendemos que puede haber acuerdo con el PSOE, pero no se puede dar por hecho ya”

Mercedes Menor: “Que Vox no esté en el ayuntamiento es lo mejor que le podía pasar a Villena”

Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena y candidato a la Alcaldía por Los Verdes, comenzaba su valoración “felicitando a quienes han obtenido buenos resultados: el PP como partido más votado en Villena y el PSOE por el importante resultado que ha conseguido”.

Respecto a Los Verdes –que de los 8.000 votos de 2015 han bajado a 3.622, pasando de 11 a 5 concejales– apuntaba que “venimos de una legislatura muy dura y el resultado ha supuesto un freno a las expectativas que teníamos y a los muchos proyectos que hay en marcha”. Asimismo, señalaba que “se vislumbra un pacto entre las fuerzas progresistas”, mostraba su satisfacción “por que las fuerzas más conservadoras no lleven a Villena a un momento de estancamiento”, y apuntaba que “la dispersión de fuerzas políticas entre las opciones progresistas ha dificultado que el proyecto Verde pudiera haber avanzado, porque hay restas significativas de votos”.

En cualquier caso, añadía, “los resultados son los que la ciudad ha decidido y ahora nos toca reflexionar a ver dónde hemos cometido errores y también reafirmar que Los Verdes seguirán estando ahí para sumar y aportar en todo aquello que consideremos positivo para Villena”.

Preguntado por si podemos dar ya por hecho el pacto entre PSOE y Verdes, Esquembre señalaba que “hay que hablar mucho aún”. Reiterando su felicitación a Fulgencio Cerdán y señalando que “el empujón de Pedro Sánchez en toda España” le ha ayudado, apuntaba que “lo que toca ahora es presentar propuestas y proyectos sobre la mesa; estos 4 años se ha avanzado mucho en cosas que nunca se habían hecho, como el Plan de Movilidad, el Plan para el barrio San Francisco, el PGOU… que hay que sentarse y plantearlas. Si el PSOE está por la labor de seguir avanzando en esa línea y compartimos una visión de futuro para Villena, entendemos que sí puede haber acuerdo, pero no se puede dar por hecho ya”.

Por último, y cuestionado a título personal por si está dispuesto a pasar de ser alcalde a concejal, apuntaba “que todo eso hay que hablarlo también, y ver qué proyecto sale adelante. Por encima de nombres, está la continuidad del proyecto más ecologista posible para Villena”, concluía.

"Hemos marcado una línea". Por su parte, la número 2 de la candidatura, Mercedes Menor, daba las gracias “a todas las personas que han trabajado en esta campaña, que no ha sido fácil, con 7 partidos criticando a un único partido en el gobierno”. También apuntaba que “han sido años duros, con sombras en la gestión sobre las que ahora debemos reflexionar, pero también han sido 8 años de diálogo con todos que han tenido como consecuencia que nuestras propuestas hayan calado y ahora estén en muchos programas electorales. Gobernemos o no, hemos marcado una línea en la que están presentes la igualdad, los barrios más desfavorecidos, el plan de deportes o el animalismo. En el gobierno o en la oposición, y siempre en la calle, seguiremos defendiendo esos proyectos, y durante los próximos meses verán la luz muchas iniciativas Verdes”. Además, concluía, que “Vox no esté presente en el ayuntamiento es lo mejor que podía pasar a Villena”.

[Total:17    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Villena es uno de los pocos pueblos donde hay Verdes, que solo sirven para bla, bla, bla y estorbar en las elecciones, gracias a Dios que PSOE ha dado el sorpaso a estos parlanchines. Patxi debería de dimitir, esto ha sido un derrunbe de los Verdes, en cualquier otro partido democrático la dimisión estaba encima de la mesa desde el minuto uno. Pero estos Verdes solo hacen autocritica de otros partidos aconsejando lo que deben de hacer, pero ellos asumir que se han estrellado…la culpa serán de los demás.

  2. Se ha demostrado que los verdes no saben gobernar, les dan una mayoria absoluta una legislatura y son incapaces de aprobar unos presupuestos, lo dicho no saben gobernar, gracias a dios que el pueblo es sabio y les han retirado el 60 % del apoyo que les dieron en la anterior comicio electoral. Ahora autocritica cero, la culpa siempre es de otro.
    Patxi = a curica mentiroso

  3. Que habéis hecho en El Barrio San Francisco? Fomentar el cultivo de marihuana, porqué por lo demás no veo yo nada diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba