Empresas

La artesanía festera de Villena se abre paso en Madrid

Un panel de expertos en moda, cine y eventos valora los novedosos productos elaborados por las empresas villenenses

La artesanía festera de Villena es muy valorada en cualquier enclave de nuestra geografía donde tengan presencia los Moros y Cristianos. La calidad de sus elaboraciones es muy valorada y desde el pasado año se trabaja en la  proyección del sector y la ampliación de nichos de mercado desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y la Universidad Politécnica de Valencia.

La pasada semana tuvo lugar un panel de expertos en Madrid compuesto por representantes de varios sectores como cine, moda, artesanía, empresas de organización de eventos, responsables de vestuario para plataformas audiovisuales y empresarios de empresas para alquiler y venta de vestuario de obras teatrales y ópera. “La sesión de trabajo ha resultado muy satisfactoria y se han recogido opiniones muy interesantes de posibles proveedores con posibilidades en determinados sectores”, ha señalado Esther Esquembre como concejala de Desarrollo Empresarial.

Las empresas locales presentes en Madrid fueron La Jaima, Artesanía Mora, Juan Lillo Artesanos y Gil-Diliana quienes tuvieron que presentar los distintos prototipos elaborados. Piezas tan peculiares como caracterizaciones del videojuego Fortnite con las que Villena se abre hueco en sectores en auge y vestuario para la industria del espectáculo.

Importantes empresas como Larnell Alan, Wegame, Sastrería Cornejo como socio de Lookart o la periodista especializada en moda, Maite Sebastià conformaron un panel de expertos que resultó gratamente sorprendido por el gran trabajo que se realiza en Villena. “Se ha destacado la calidad de la producción, que los proyectos cuenten historias y la versatilidad de este sector”, ha reseñado Esquembre.

La jornada de trabajo en Madrid puso de manifiesto la necesidad de unirse como gremio para actualizarse además de mejorar la comunicación a nivel territorial a través de la elaboración de catálogos en común y plataformas online. Las mejores oportunidades de crecimiento del sector se vieron dirigidas a la irrupción en sectores audiovisuales y cinematográficos como empresas proveedoras.

La jornada concluyó con un almuerzo donde las empresas locales de artesanía pudieron intercambiar impresiones y contactos directamente con los asistentes al evento en las céntricas instalaciones del Madrid Roca Gallery.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba