Medio Ambiente

La concejalía de Políticas Animalistas ya tiene página web

Esther Esquembre pretende que se pueda gestionar a través de ella el alta de los animales en el censo municipal

La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha informado sobre la creación de la nueva web de dicha concejalía, ubicada dentro de la página municipal. Se trata, según la edil, “de la primera de España a nivel municipal”.

Además de las noticias generadas por la propia concejalía, la web incluye apartados referentes a responsabilidad animal, animales de compañía, fauna, colonias felinas y toda la legislación existente al respecto. También existe documentación sobre animales potencialmente peligrosos, esterilización y todo tipo de cuestiones relativas a los animales y la normativa que deben cumplir sus dueños.

La intención de la concejal es que, lo antes posible, y adaptándose a los cambios legislativos que están por llegar, se puedan gestionar a través de la web cuestiones como la inscripción de los animales de compañía en el censo obligatorio de las mismas, que hasta el momento solo afecta a los perros, pero se va extender a otras especies.

“El buen trato a los animales, además de ser necesario de por sí, también nos permite fomentar Villena como destino turístico”, explicaba la edil, señalando que el hecho de ser una ciudad “pet friendly” o “vegan friendly” también sirve para atraer “visitantes más concienciados con este tipo de cuestiones”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba