Política

Cerdán no descarta un cambio de competencias tras la salida de Esther Esquembre

El alcalde achaca la marcha de la edil verde a una decisión personal y subraya que salieron adelante aquellos proyectos en los que hubo consenso entre Verdes y PSOE

Aprovechando su comparecencia para informar de las obras en La Solana, hemos preguntado al alcalde, Fulgencio Cerdán, sobre la marcha de la concejal verde Esther Esquembre, que se formalizó en el Pleno celebrado anoche.

Cerdán señalaba que “es una decisión personal y respetable, tras muchos años de trabajo en el ayuntamiento”, y apuntaba que, aunque está previsto que su sustituto, Antonio Jesús Alba, asuma todas sus competencias, todavía queda pendiente una reunión “para concretar el cambio y estudiar si aprovechamos para hacer alguna modificación más en el equipo de gobierno”.

En cualquier caso, Alba no tomará posesión de su cargo hasta el Pleno de mayo, por lo que hay un mes entero para concretar dichas competencias.

En cuanto a su relación con la edil verde, admitía que “no hubo buena consonancia en algunas ideas, pero sí en otras”, subrayando que “los proyectos propuestos por Esquembre que salieron adelante son aquellos en los que hubo consenso entre Los Verdes y el PSOE”.

(Votos: 6 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba