Ciudad

La demolición del edificio de los Maestros se llevará a cabo en verano

La renovación del PGOU, por detrás de otras prioridades, como liquidar el parking de la plaza o los atrasos de la piscina cubierta

Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado al alcalde por el calendario previsto para la demolición del edificio de los Maestros, cuyo expediente fue iniciado ayer, aunque el ayuntamiento no concretó fechas en su comunicado.

Al respecto, Cerdán apuntaba que espera que “todo el proceso, derribo incluido, tenga una duración máxima de dos meses”. Ello es así porque ahora toca sacar a licitación el derribo, lo que lleva su plazo, que en este caso viene bien, porque la actuación se llevará a cabo una vez hayan concluido las clases. “Ya no es solo por el derribo en sí, es que además el edificio tiene amianto, y por ello la demolición tendrá que llevarse a cabo con medidas de seguridad reforzadas”, explicaba el alcalde, añadiendo que hay prevista una partida de 80.000 euros para esta actuación.

Además, añadía que el ayuntamiento ya ha puesto la solera de hormigón necesaria para instalar aulas prefabricadas en el patio de los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada a fin de llevar a cabo las obras de construcción del nuevo colegio, una actuación que debe llevar a cabo la Generalitat Valenciana. “La parte que le correspondía al ayuntamiento ya está hecha”, concluía el alcalde.

Otras prioridades antes que el PGOU

Hablando de obras, preguntábamos igualmente a Cerdán por la propuesta lanzada ayer por el PP de retomar de forma inmediata la renovación del PGOU. Al respecto, el alcalde apuntaba que “somos conscientes de la importancia de esta cuestión y no vamos a dejar de trabajar en ella, pero hay otras cosas que van delante sí o sí y que pretendemos acometer con la primera aportación de remanentes al presupuesto municipal”.

En concreto, Cerdán se refería a varias obligaciones que debe atender de inmediato del ayuntamiento, como el pago de 1,5 millones de euros de sanción por el parking de la plaza de toros o la liquidación de las tres anualidades pendientes de la piscina cubierta. Además, hay que sacar a licitación otros proyectos, como la rehabilitación de la Casa Consistorial o las obras de la ronda suroeste.

Asimismo, el ayuntamiento contempla actuaciones en las calles Ferriz y Madrid para intentar solucionar los problemas de alcantarillado de la zona, cuyo subsuelo es el más dañado de la ciudad, especialmente en el tramo comprendido entre los Piratas y el bulevar Manuel Carrascosa.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba