PP

El PP pide arrancar de forma inmediata la revisión del PGOU

Proponen al equipo de gobierno utilizar el dinero del remanente para no demorar más una actuación “vital para el futuro de Villena"

El Partido Popular ha vuelto a reclamar, y ya van varias veces esta legislatura, la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villena.

Esa fue de una de las alegaciones de los populares a los presupuestos municipales aceptadas por el equipo de gobierno, que ha contemplado una partida de 18.000 euros este año para revisar y actualizar los pliegos –fueron sacados a concurso la pasada legislatura, pero solo concurrió una empresa y finalmente quedó desierta la adjudicación– y poder volver a sacar a concurso la redacción del PGOU.

Sin embargo, el PP, que ha mostrado su satisfacción “por que el equipo de gobierno nos dé al fin la razón y se deje ya de atajos y parches”, quiere acelerar los plazos, y para ello propone destinar “una parte del remanente que se incorpore al presupuesto este año para apostar de forma decidida por el PGOU”, decía la edil popular María José Hernández.

El PGOU actual, aprobado hace 29 años y con una vigencia prevista de 8 años, añadía, “no cubre las necesidades de Villena, y es el documento fundamental para ordenar nuestro crecimiento futuro a todos los niveles”. Lo estamos viendo, decía, “con la falta de suelo industrial para atraer empresas, o con la marcha de empresas a otras ciudades, o con el tema de las plantas solares, o con los problemas para crear una zona verde o deportiva en otro punto de la ciudad… Villena no puede perder más el tiempo, y aunque todos los programas electorales contemplaban la revisión del PGOU, han pasado dos años de legislatura y no hemos hecho nada al respecto”, reiteraba la edil popular.

Por ello, el PP pide al equipo de gobierno que “se deje de titulares y fotos de propaganda, anunciando la oficina del DNI o que se van a poner vacunas en la plaza, que eso es algo que van a hacer de igual modo los funcionarios, y se centre en la gestión. Villena ya no puede esperar más, hay que revisar ya el PGOU”, subrayaba Hernández, añadiendo que “si es necesario presupuestar para ello 500.000 euros, que se haga, que la otra vez se presupuestaron entre 300 y 400.000 euros y al final el concurso quedó desierto”.


Plan de la Huerta y Plan Especial del Casco Histórico

Además, los populares recuerdan que también debe llevarse a cabo el Plan Especial de la Huerta, para lo que sí hay presupuestados 90.000 euros, así como revisar el Plan Especial del Casco Histórico, otro documento que ha quedado desfasado y, tal y como han señalado los vecinos del Rabal y San Antón a los populares, “requiere adaptarse a la realidad actual y contemplar cuestiones tan importantes como la conexión a internet o la posibilidad de instalar placas solares en los tejados de las viviendas”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba