Educación

“La educación del comportamiento” y “Cómo educar la inteligencia emocional” en los cursos para padres y madres 2020

Dos cursos básicos para adquirir una formación de base y aprender a formar en la educación de las emociones

El Gabinete Psicopedagógico Municipal vuelve a ofertar dos cursos gratuitos para padres y madres en los cuales se abordan el sistema de premios y castigos y cómo educar la inteligencia emocional.

El Gabinete Psicopedagógico Municipal, como en años anteriores, contribuye a la oferta formativa de las familias con la puesta en marcha de los Cursos para Padres y Madres 2020. En estos cursos se plasma la experiencia de los más de 30 años del GPM, aportando a los padres y las madres estrategias educativas eficaces ante los principales problemas de desarrollo y comportamiento de nuestros hijos e hijas.

Este año se ofertan dos cursos: “La educación del comportamiento”, que es un curso imprescindible para adquirir una formación de base, y “Cómo educar la inteligencia emocional”, un curso que trata de formar en la educación de las emociones. “Ambos cursos son totalmente gratuitos y aportan estrategias educativas a los padres y madres ante problemas de convivencia familiar”, ha señalado la edil de Educación, Elena Benítez. Se trata de cursos cortos consistentes en cuatro sesiones semanales de dos horas. Los cursos se ofertan en horario matinal de 9:30 a 11:30 horas y en horario vespertino de 20:00 a 22:00 horas, todas ellas celebradas en el Espacio Joven, situado en la Calle Bodegas, 8. “Con dinámica grupal y actividades prácticas pretendemos que sea útil y aplicable en el contexto familiar”, ha destacado Miguel Sanchiz, psicólogo del GPM.

El curso “La educación del comportamiento” da comienzo el lunes 17 de febrero y se prolonga durante cuatro lunes consecutivos. “Se trata de un curso básico e imprescindible para el uso correcto de premios y castigos, sobre todo en edades tempranas”, ha destacado su Directora, Ana Coloma. El segundo de los cursos ofertados, “Cómo educar la inteligencia emocional”, es complementario al curso anterior y plantea la necesidad de conocer estrategias para el control de nuestras propias emociones y saber enseñárselo a nuestros hijos e hijas. “En la sociedad actual, a través de las nuevas tecnologías, nos comunicamos muchísimo más pero peor”, ha subrayado Sanchiz, recordando que el curso comienza el martes 18 de febrero.

Para más información e inscripciones se debe acudir al Gabinete Psicopedagógico Municipal, situado en la concejalía de Educación, en calle Marqués de Villores, 1, o llamar al teléfono 965 80 11 50 ext. 710 en horario matinal de 8:00 a 14:00 horas.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba