Economía

La Generalitat reducirá la distancia entre mesas y aumentará el aforo de las terrazas

El Consell acortará a metro y medio la distancia de las mesas en las terrazas y subirá al 75% la ocupación en bares, cafeterías y restaurantes

La Generalitat da un paso más hacia la normalidad en la hostelería, tras acordar una reducción de la distancia que debe separar las mesas en bares y restaurantes (de 2 a 1,5 metros) y ampliar hasta el 75% el aforo en el interior de bares, cafeterías y pubs

De esta forma se atiende a una demanda del sector y se equipara la situación del sector en la Comunidad Valenciana al de otras autonomías. La filosofía de Turismo en esta cuestión es clara: “Desde la prudencia absoluta, no queremos ser más que nadie pero, por supuesto, tampoco menos”, ha señalado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, tras haber mantenido una reunión con el president, Ximo Puig, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

El jefe del Consell, que mantendrá una reunión en los próximos días con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, indicó que cualquier cambio en estas restricciones vendrá determinado por la decisión que adopte la Conselleria de Sanidad atendiendo a los criterios de seguridad sanitaria, pero fuentes de la Generalitat han dado por hecho que la medida se aprobará la próxima semana si no hay rebrotes.

Bonos para hoteles en temporada baja

Asimismo, Puig avanzó que la Generalitat trabaja en la creación de unos bonos para incentivar la ocupación de los hoteles que estén abiertos en temporada baja, es decir, entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre y desde el 7 de enero hasta las vacaciones de Semana Santa.

La idea es crear una especie de Imserso, subvencionando parcialmente las estancias del personal sanitario que está dando la cara en primera línea en la batalla contra el covid-19 y sus familias. De este modo, se quiere incentivar la ocupación y dinamizar el sector hotelero en los momentos de menor afluencia de clientes. Podrán tomar parte en este programa aquellos establecimientos que convenien con la Generalitat los precios de referencia para estas estancias.




[Total:3    Promedio:1/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Lo primero que tienen por hacer estos personajes al dar más manga ancha para estos locales, que va en perjuicio del malestar vecinal y atentando contra su salud.
    Seria que prueben en llevárselos a poner de ajo de su vivienda, por lo menos una semana y para ver si lo soportan.
    Una cosa es contarlo, otra cosa es pasarlo.
    El infierno que se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba