Economía

La Junta de Gobierno aprueba 34 nuevos expedientes del Plan Resistir y libera 84.600 euros en ayudas

El Ayuntamiento también aprueba hoy la solicitud de subvención para autónomos, micropymes y pymes de la Diputación por valor de 172.645 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado otros 34 expedientes de solicitud de las ayudas del Plan Resistir, que en esta ocasión ascienden a 84.600 euros destinados a ayudar a los negocios y empresas más afectados por la situación de pandemia y las medidas restrictivas adoptadas para frenar su expansión.

Con esta nueva tanda de expedientes, el Ayuntamiento ya ha aprobado ayudas del Plan Resistir por valor de 188.600 euros a favor de 71 beneficiados.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció al equipo del Gabinete de Desarrollo y Promoción y al departamento de Intervención el esfuerzo que realizan por tramitar el mayor número de expedientes en el menor tiempo posible. “Y creo que estamos siendo ágiles en la tramitación de este tipo de ayudas, porque somos conscientes de que son muy necesarias y muy esperadas por nuestros empresarios y autónomos”, añadió.

Las ayudas del plan Resisitir son un programa autonómico coparticipado por la Generalitat, las diputaciones y los propios ayuntamientos que tiene como finalidad ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis, alguno de ellos sin actividad posible en anteriores semanas, como la restauración, una situación generada por la situación de pandemia por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Villena dispone de un total de 770.000 euros para distribuir y libera cada semana los expedientes completos con la justificación resuelta de la solicitud. Estas ayudas ofrecen 2.000 euros para autónomos y pymes, más una aportación extraordinaria de 200 euros por cada trabajador a cargo.


Subvención de la Diputación

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha validado tramitar la solicitud de las ayudas de la Diputación Provincial de Alicante con destino a las pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19. La partida nominativa a favor de Villena asciende 172.645 euros, en ayudas que estarán sometidas a las cuantías máximas establecidas en el Plan Resistir.

Cerdán señaló que “nuestra intención es liberar todos los fondos que sean necesarios para ayudar a nuestro tejido productivo de esta situación de crisis económico, y evitar que tenga sus efectos en el ámbito social. Así que aspiramos a todos los fondos que cualquier administración ponga a nuestra disposición”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba