Teatro Chapí

La ópera Carmen, de Bizet, en el Teatro Chapí

Se trata de una de las óperas más representativas de la historia

Noviembre es el mes de la música por excelencia, y una prueba de ello es la programación del Chapí, que empezará el jueves con un concierto de arpas dentro del ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” y seguirá el sábado con la ópera Carmen de Bizet. La cita: el jueves 11 a las 20’00 h y el sábado 13 de noviembre a las 19’00 h.

Inspirándose en la novela homónima que el francés Prosper Merimée publicase en 1847, Bizet compuso esta ópera en cuatro actos, cuyo libreto fue escrito por Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

Carmen, nos cuenta un drama que tiene como trasfondo la España meridional de la época, analizada desde un punto de vista exótico que atraía a la Europa de la segunda mitad del siglo XIX, un imaginario poblado de bandoleros, cigarreras, gitanas y corridas de toros, sumergido en un caldo de cultivo de pasiones con trágico final.

Carmen fue estrenada en la Opéra-Comique de París en 1875 y aunque en sus inicios estuvo a punto de suspenderse por las malas críticas, consiguió ir ganando popularidad, convirtiéndose en una de las óperas más representativas de la historia.

Como es habitual, Ópera 2001 nos ofrecerá un montaje de gran calidad musical y escénica, con solistas seleccionados, coro, orquesta de 35 músicos y ballet en directo.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba