Ciudad

La peatonalización de la Plaza de Santiago tendrá que esperar

El retraso en la elaboración del preceptivo informe policial retrasará unas semanas la puesta en marcha de esta medida


Aunque hace apenas unas semanas se informó de que la Plaza de Santiago se peatonalizaría durante los fines de semana y festivos antes de final de año, el edil de Movilidad, Francisco Iniesta, ha confirmado hoy que tal medida tardará un poco más en aplicarse.

El problema se debe al retraso en la elaboración del preceptivo informe policial, que fue solicitado el pasado 21 de noviembre, “pero por diversas circunstancias, como alguna baja, no lo hemos recibido hasta esta misma mañana”, apuntaba Iniesta. De hecho, añadía, “no sé si se podrá incorporar de urgencia en la Junta de Gobierno que se celebra este mismo lunes, y en caso de no ser así, habrá que esperar a la próxima, que será pasadas ya las navidades, aunque nos hubiera gustado poder disfrutar de esa peatonalización durante estos días festivos”, explicaba.

En cualquier caso, matizaba, el informe policial es favorable y ya hemos determinado hasta el funcionamiento: se cerrará al tráfico de vehículos los viernes a las 15 horas y se mantendrá así hasta las 12 de la noche de los domingos. De igual modo se actuará con los días festivos, cortando desde las 3 de la tarde de la víspera hasta las 12 de la noche del festivo en cuestión.

Dicho cierre el tráfico, según se dijo en su día, se va llevar a cabo “a modo de prueba piloto”, aunque el objetivo contemplado por el Plan de Movilidad Sostenible es mucho más ambicioso, pues contempla la peatonalización total de todo el casco histórico, algo que aún tardará algún tiempo en llegar.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba