Ciudad

La rehabilitación de la cubierta del Mercado arrancará a comienzos de abril

Una actuación valorada en 155.777 euros que estará concluida en 60 días

La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha presentado el proyecto de rehabilitación de la cubierta del Mercado de Abastos, una actuación valorada en 155.777 euros IVA incluido, que llevará a cabo la empresa villenense Hijos de José Espinosa Gil, S.L., muy demandada por los comerciantes y usuarios y que arrancará en unos días.

La edil calificaba la actuación como “sencilla pero importante”, apuntando que las cubiertas actuales están “muy deterioradas por los propios materiales utilizados, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento”, algo que ha contribuido a agravar “el difícil acceso a las mismas”, impidiendo llevar a cabo las actuaciones necesarias durante estos años. Por ello, presenta un importante deterioro en juntas, remates y aislantes, causando numerosas goteras en el edificio, unas goteras que, además, están perjudicando el falso techo instalado dentro del edificio hace dos legislaturas para mejorar su eficiencia energética.

La actuación consiste en la eliminación de la capa de grava presente en diversas zona de la cubierta, la retirada de servicios como las bombas de ventilación, que volverán a ser colocadas al final de la actuación, y la instalación de una capa de aislante térmico y láminas asfálticas para evitar las filtraciones y mejorar la eficiencia energética del edificio. Esas mismas láminas se instalarán en aquellas zonas donde no hay grava, y todas las juntas y remates finales serán recubiertas con materiales similares. También se limpiarán y cubrirán los canalones y se pintará toda la cubierta para mantener el mismo color granate de forma uniforme.

Además, y gracias a las mejoras ofertadas por la empresa, se instalará una escalera metálica valorada en 10.285 euros que facilitará el acceso a la cubierta, a fin de que sea más sencillo realizar labores periódicas de mantenimiento a partir de ahora. La documentación ya está totalmente presentada y solo falta firmar el contrato, por lo que la edil espera que la obra arranque a comienzos de abril. El plazo de ejecución es de 60 días.

Sin placas solares
Aunque el equipo de gobierno ha valorado la instalación de placas solares aprovechando la actuación, finalmente se ha descartado debido al elevado coste de la inversión, “puesto que son muchas las obras de mantenimiento que debemos hacer en otros edificios y necesitamos ese dinero”, apuntaba la edil. No obstante, señalaba que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la actuación en la cubierta, a fin de que “nada impida que dicha inversión se pueda llevar a cabo en el futuro”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba