Calle Mayor

La Revista ‘Villena’ 2019

No perdamos de vista el ejemplar número 69 de la revista ‘Villena’. Que no se haga de rogar


Vivimos el segundo fin de año consecutivo sin que la revista ‘Villena’ se reencuentre con sus lectores. El número correspondiente a 2018 vio la luz en verano de 2019. El del año que caduca, que se sepa, no tiene fecha exacta de aparición. El asunto no es baladí.

La publicación, que se viene publicando ininterrumpidamente desde 1951, ha llegado hasta el número 68, y el Ayuntamiento de la ciudad y su concejalía de Cultura deben tener entre sus objetivos prioritarios su mantenimiento. En edición impresa. Sin plantearse, por el momento, ninguna tentación a la que sí ha sucumbido, por ejemplo, la revista del Museo Arqueológico ‘Bilyana’. En este caso, una decisión más que justificada, al tratarse de una publicación científica cuyas visitas se multiplican en la edición digital.

No sé cuántos villeneros poseerán la colección completa de ejemplares de la revista anual ‘Villena’, de los números 1 al 68. Tengo la fortuna de ser uno de ellos gracias a que mi madre, siendo todavía una adolescente, comenzó a adquirirla. También guardo como un tesoro las tres épocas de las revistas mensuales ‘Villena’, que editó el Ayuntamiento entre las décadas de los sesenta y los ochenta del siglo pasado.

Lamento no tener más revistas anteriores a 1950. Con otras denominaciones, Villena siempre ha contado con un nutrido número de cabeceras locales, de distinta periodicidad. Y qué placer nos da a los paisanos amantes de las hemerotecas, y conozco a unos cuantos, zambullirnos en todos estos materiales. Afortunadamente, contamos con Archivos donde consultar todas estas joyas. Pero no nos olvidemos del presente. No perdamos de vista el ejemplar número 69 de la revista ‘Villena’. Que no se haga de rogar.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba