Ciudad

La segunda planta de la biblioteca, cerrada por su mal estado hasta nuevo aviso

La falta de personal obliga a recortar horarios de apertura tanto en la biblioteca Miguel Hernández como en La Paz

Este mismo miércoles, a medio día, las bibliotecas públicas municipales avisaban, a través de sus redes sociales, del cierre “por reformas” de la sala de referencia (2ª planta) de la biblioteca Miguel Hernández, unas reformas de las que nada se sabía, pues la actuación no había sido anunciada previamente.

La realidad, en consecuencia, es otra: que el mal estado de mantenimiento de la Casa de la Cultura ha conllevado, desde hace tiempo, filtraciones de agua que hasta el momento habían quedado contenidas por el falso techo de dicha sala. Sin embargo, debido a la humedad y la acumulación de agua, ese techo de escayola ha ido deteriorándose y abombándose, hasta el punto de que se ha desprendido un pequeño fragmento que casi cae sobre un usuario de las instalaciones. A partir de entonces, y por ese mismo hueco, ha comenzado a gotear el agua, lo que ha llevado a la dirección de las bibliotecas a cerrar el acceso a la planta hasta que se pueda solucionar el problema.

Detalle del trozo de techo más deteriorado

Según ha podido saber EPdV la situación no es nueva ni desconocida. Al contrario, está denunciaba a la concejalía responsable, la de Cultura, desde hace tiempo, pero la lentitud de los trámites administrativos ha conllevado que, hasta ahora, no se haya dado ningún paso para solucionar este problema, que se suma a otras cuestiones también largo tiempo denunciadas por trabajadores y usuarios de las instalaciones, como por ejemplo el estado de la moqueta, envejecida y rota en algunos puntos, lo que además de dar muy mala imagen puede generar el cualquier momento la caída de alguna persona.

Falta de personal. Esta situación se une a los problemas ocasionados por la falta de personal, que van a suponer la no apertura de la biblioteca de La Paz este viernes por la tarde, así como la biblioteca Miguel Hernández los sábados, esto último dado a conocer también esta misma mañana.

En estos momentos son dos las vacantes no cubiertas en la plantilla, una por jubilación y otra por una mejora de empleo, con lo que con el personal existente resulta imposible cubrir todos los turnos necesarios para mantener los horarios de apertura. Mientras tanto, la burocracia y la lentitud administrativa para cubrir plazas vacantes hacen imposible que dichas plazas puedan ser ocupadas por otro personal.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Bueno esto ya clama al cielo, los edificios publicos del ayuntamiento en pésimo estado, y como decía Guerra…”¿Hay alguien ahí?” Sin gestión, sin soluciones, sin nada. Ocho años de ayuntamiento verde y esta es la conclusión final, deterioro, suciedad, dejadez, mala gestión, etc. Pues faltan poco más de dos semanas para decidir, qué queremos para nuestra ciudad. Igual seguimos queriendo más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba