Música

La Sociedad Musical Ruperto Chapí impartirá clases de música en los Salesianos

Podrán beneficiarse tanto los alumnos del centro como los del resto de Villena

El pasado 26 de mayo el presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Juan Sánchez, y el Director de la Casa Salesiana de Villena, José Luis Navarro, firmaron un acuerdo de colaboración en el que la Casa Salesiana cede espacios a la Sociedad Musical para impartir algunas de sus clases en el colegio Salesiano a partir del curso próximo 2019/2020.

La iniciativa permitirá que tanto alumnos y alumnas del colegio como niños y adolescentes de Villena puedan recibir clases de música en las instalaciones del centro. La gestión académica y del profesorado se realizará desde la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Con este acuerdo de colaboración se busca potenciar la música como un elemento educativo de primer orden que ayuda a que los niños y niñas se desarrollen de forma integral, potenciando la capacidad artística y creativa a través de la música. La importancia de la música en una casa salesiana viene desde su origen ya que el mismo Don Bosco, fundador de los Salesianos, no concebía una obra salesiana en la que la música y el arte no fueran una parte fundamental. Este acuerdo de colaboración reforzará el compromiso de los Salesianos por fomentar la música, y enriquecerá sin duda la oferta educativa que presenta el Colegio a nuestra ciudad.

Las diferentes actividades propuestas por la Sociedad Musical Ruperto Chapí abarcarán a niños, adolescentes y jóvenes desde 3 años a cuarto de la ESO, y girarán en un principio a la iniciación musical desde diferentes ámbitos. Una nueva iniciativa para hacer que la música educativa amplíe su oferta en Villena.

Por: Salesianos Villena

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba