Deportes

La XIII San Silvestre mantiene su recorrido alternativo para personas con movilidad reducida

El Club Atletismo Promesas será la entidad beneficiaria de la recaudación de la prueba

Hoy se ha presentado la 13ª San Silvestre de Villena, que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre. El atleta local Andrés Micó, alma mater de la prueba, ha presentado esta edición acompañado por el edil de Deportes, Maite Gandía, y Joaquín González, presidente del Club Atletismo Promesas, que será la entidad beneficiaria de la prueba.

El trazado de la carrera de categoría absoluta (de 5.660 metros) será similar al de años anteriores, pasando por el castillo de la Atalaya, las plazas de Santiago y Santa María o el paseo Chapí, indicaba Andrés Micó, quien agradecía su labor a los voluntarios del Club Promesas Villena, al Ayuntamiento y también a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que estarán velando por la seguridad de los corredores.

A partir de las 17.30 horas comenzarán las carreras para los más pequeños, por categorías que van desde los 0 hasta los 14 años, que tendrá cada una longitud y circuito específicos. Tras la entrega de trofeos, sobre las 19 horas, dará comienzo la carrera popular. Como es habitual, la AAVV El Rabal se encargará de la merienda posterior a la prueba. Por su parte, la marcha será accesible para todos los públicos, dentro del objetivo de la organización y el ayuntamiento de normalizar la prueba y lograr que puedan tomar parte en la misma todas las personas que lo deseen, incluyendo a aquellas más mayores o con movilidad reducida.

Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría. Los corredores infantiles tendrán además bolsa de golosinas, y se repartirán regalos a quienes corran con los disfraces más originales y divertidos. En la prueba absoluta se repartirá una bolsa del corredor con artículos donados a la organización.

Las inscripciones pueden efectuarse vía internet, en la página del Club Atletismo Promesas (www.promesasvillena.es) o de manera presencial en Urban Sport Center Villena (antes Stadium) o en Puertas Joaquín. El precio anticipado de la inscripción es de 5 euros. Los participantes en la marcha y en categorías infantiles (hasta los 14 años) solo tendrán que pagar 1 euro en concepto de seguro.

A beneficio del Club Atletismo Promesas. Como ya es tradición, la carrera tendrá un carácter solidario y en esta ocasión la entidad beneficiaria de todo lo recaudado será el Club Atletismo Promesas, que destinará los fondos a financiar los desplazamientos de sus atletas a instalaciones de otras ciudades dado el mal estado de la pista de atletismo de nuestra ciudad. Al respecto, González señalaba que “sabemos que no va a ser fácil pero el ayuntamiento está trabajando en ello, intentando desarrollar lo antes posible el plan de infraestructuras deportivas, por lo que de momento cuentan con nuestro voto de confianza”. Por su parte, la edil insistía en que “se está trabajando”, pero admitía que “no va a ser fácil ni a corto plazo, y además hablamos de una inversión de más de un millón de euros”. En cualquier caso, añadía, “hasta que sea una realidad, trabajaremos por mantener el polideportivo en las mejores condiciones posibles y mientras tanto colaboraremos con el club en todo lo que podamos para facilitarles las cosas”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba