Economía

Las criptomonedas se expanden en Alicante

Abierta una tienda física en la que es posible comprar y vender dichas divisas de forma presencial

El conocimiento sobre las criptomonedas crece cada día que pasa, pues lejos ha quedado el tiempo en el que los usuarios solo sabían sobre bitcoin. Además, dado que ahora se pueden utilizar como forma de pago en múltiples sitios, cada vez hay más interesados en ellas. Por ello, en Alicante se ha inaugurado una tienda física de criptomonedas esta primavera, gracias a la cual será posible comprar y vender dichas divisas de forma presencial. Así pues, ahora veremos más información sobre este establecimiento y sobre lo que podemos esperar de las criptomonedas.

Variedad y utilidad

A lo largo de los últimos años, el catálogo de las criptomonedas ha crecido, y con este también las opciones que ofrecen estas divisas. Una gran parte de ellas no solo son monedas, sino que son plataformas. Así se define por ejemplo lo que es EOS, una plataforma de cadenas de bloques en la que se pueden realizar operaciones a través de aplicaciones e incluso crearlas. Si bien su función es similar a la que ofrecen otras criptomonedas más conocidas como Ethereum, EOS se presenta como una versión más veloz y eficiente.

Por su parte, el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, por lo que es la que más podemos utilizar como una divisa tradicional. Asimismo, también puede usarse como activo refugio, ya que por lo general puede mantener el valor de otras monedas incluso en sus altibajos. No obstante, su volatilidad es alta, por lo que no es tan segura como el oro, que normalmente mantiene un precio estable. Por ello, es común que los usuarios usen sus bitcoins y otras criptomonedas para invertir.

Establecimientos BitBase

El establecimiento de criptomonedas que se ha abierto en Alicante, el cual está a unos 40 minutos en coche de Villena, es del operador BitBase, el cual ya cuenta con cierto prestigio en la industria de las divisas digitales. La empresa, creada en 2017 por Alejandro Fernández, permite la compraventa de un gran número de criptomonedas en línea, a través de un cajero o en uno de sus establecimientos. El único requisito destacable de sus tiendas es que las transacciones deben de ser de un mínimo de 20 euros.

Por ende, si su apertura en la ciudad es exitosa, podría significar la inauguración de nuevas tiendas en el futuro, lo cual podría incluir a Villena, donde ya se han estado llevando a cabo acciones para incentivar el turismo, tal y como la estructura con el nombre de la ciudad que se ha inaugurado cerca del Teatro Chapí. Otro punto a favor de que se abra un local en Villena es cómo las grandes empresas la han tenido en cuenta en proyectos como la construcción de una planta solar de Iberdrola.

Así pues, es cuestión de tiempo ver si se abren nuevos locales BitBase en Alicante, pero por el momento ya es posible visitar uno en el centro de la ciudad. Por lo tanto, si te interesa la compraventa de criptomonedas y estás en la metrópoli, tus operaciones serán ahora más fáciles y cómodas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba