Economía

Iberdrola pisa el acelerador: pide el permiso de implantación para su planta solar en Villena

La multinacional ha modificado su proyecto para reducir el impacto paisajístico y no ser tumbada como otras propuestas

Iberdrola sigue quemando etapas en su proyecto para construir una planta solar en Villena. La multinacional energética ha solicitado ya el permiso de implantación en suelo no urbanizable, la autorización administrativa previa y la autorización de construcción, trámite que se ha sometido a exposición pública.

La planta, denominada FV Alhorines, se situaría en La Encina y ocuparía una extensión de 71 hectáreas, algo más de lo previsto inicialmente, una vez que su promotora ha modificado el proyecto siguiendo las indicaciones del Consell para reducir su impacto paisajístico. La inversión prevista sigue siendo de 24 millones de euros, como ya se anunció anteriormente.

La empresa ha utilizado la nueva legislación impulsada por la Generalitat para acortar los plazos, y ya ha solicitado el visto bueno a los departamentos autonómicos de Economía, Agricultura y Territorio.

Si el proyecto sale finalmente adelante, la planta generará energía suficiente para abastecer a más de 25.000 hogares y reducirá la emisión de CO2 en 15.700 toneladas anuales.

La electricidad producida se volcará a través de una línea subterránea hasta llegar a la estación de transformación de los Alhorines, compartiendo la infraestructura con otro proyecto de planta solar en La Encina, el que promueve la empresa alemana Enerparc.

Para estos proyectos, es habitual que algunas plantas compartan líneas, para no instalar un tendido para cada proyecto. Los dos proyectos se plantean alejados de la zona protegida del término municipal, entre los terrenos del centro penitenciario y la autovía, con lo que esperan evitar los problemas que ya han hecho caer varios proyectos similares.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba