Saber es acordarse

Las dudas del PSOE

Es difícil para algunos asumir que en nuestra ciudad se vayan generando día a día nuevos proyectos que ilusionan a la ciudadanía, que al realizarse va a conllevar un cambio muy sustancial tanto en lo económico y laboral como en lo social. Podemos comenzar a pensar en Villena como un referente en toda la comarca, ese referente que se había perdido hace muchos años y del que tanto nos hemos quejado, pero aún así el mensaje de una parte de nuestros políticos es de negación ante todos estos cambios y proyectos para nuestra ciudad.
Puedo entender que el PSOE no esté de acuerdo con el Proyecto Plaza de Toros, teniendo en cuenta que por ese mismo proyecto, “el suyo”, perdieron las elecciones municipales entre otras cosas, pero resulta sorprendente que en sólo dos semanas y viendo sus comunicados de prensa se pase de decir que la Generalitat Valenciana no firmaría este convenio a asumir ahora que la misma va a aportar 15 millones de euros , como no... dudando como siempre.

Ahora con el argumento de que, debido al endeudamiento de la Generalitat, dudan que ésta pueda hacer frente a todas las inversiones prometidas por las diferentes Consellerías hacia nuestra ciudad, hacer creer esto es como decir que el gobierno de Zapatero no va a poder hacer frente a toda la política económica-social de su programa centrada en unos presupuestos generales basados en un crecimiento del 3,3% del PIB cuando hoy mismo ya han rebajado sus previsiones de crecimiento al 2,4%. Es lícito tener dudas, unos para cumplir sus objetivos se comerán los superávit de años anteriores, otros para cumplirlos mantendrán su endeudamiento, y los grandes beneficiados los ciudadanos donde la Generalitat realice sus inversiones y ahora... le toca a Villena recibirlas, por la simple razón de los votos, por el simple motivo de la mayoría absoluta conseguida por el PP de Villena, por la confianza que representa este Equipo de Gobierno. No se sentirán tan engañados sus ciudadanos como nos quiere hacer creer el PSOE cuando los votos han hablado tan claramente en las dos últimas citas electorales, por muchos análisis electorales surrealistas que quieran hacer desde la oposición.

Habría que recordar al PSOE sus dudas en el anterior gobierno de esta ciudad, generaron dudas con el soterramiento integral todavía no despejadas, en este tema hay tantas dudas (hasta en sus propias filas) que no se ha firmado todavía –ellos tuvieron cuatro años para hacerlo–, y la apuesta de gobierno del PP pasa por alejar que no por soterrar. Generaron dudas con el parking-centro de ocio sin empresa alguna que avalara dicho proyecto, con gran parte de la ciudadanía en contra del mismo, generaron dudas con el agua apoyando un cambio de proyecto de la noche a la mañana para justificarse con Madrid en detrimento de nuestra comarca, con las obras realizadas al 50% y sufragadas con nuestros impuestos, generaron dudas con proyectos inacabados que no sirvieron para nada y todas esas dudas conllevaron un endeudamiento para las arcas municipales de 9 millones de euros, equivalentes a 1.500 millones de las antiguas pesetas, y... todavía quieren seguir haciéndonos dudar.

Tenemos por delante el reto de cambiar nuestra ciudad, no tengo ninguna duda de que así va a ocurrir, puedo entender las dudas del PSOE en su significado filosófico, “suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos” , pero no puedo entender su negación constante a todo aquello que representa una mejora para nuestra ciudad y sus ciudadanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba