Salud

Los centros educativos de Villena podrán reabrir el lunes 11 para tareas administrativas y de desinfección

El BOE publica hoy las órdenes para el paso a la Fase 1 de terrazas, comercios, museos y bibliotecas, concesionarios, ITV, hoteles, alojamientos turísticos…

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden que recoge “las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas por el estado de alarma, en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, así como los territorios en los que se aplicarán, entre los que está incluida Villena.

En esta fase, podrán reabrir los centros educativos para su desinfección y para realizar tareas administrativas. El artículo 18 de la citada orden indica que “podrá procederse a la apertura de los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas”.

Durante la realización de estas tareas, “deberá garantizarse una distancia física de dos metros” entre trabajadores. La orden añade que “será responsabilidad de los directores de los centros educativos determinar el personal docente y auxiliar necesario para llevar a cabo las citadas tareas”.

Los directores deberán también asegurar que “se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros”. En las tareas de limpieza “se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características”.

La orden establece que serán los centros los que “deberán proveer a sus trabajadores del material de protección necesario para la realización de sus funciones”.


Resto de órdenes ministeriales

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las órdenes del ministro de Sanidad, realizadas en base a los protocolos propuestos por los distintos Ministerios, que permiten el reinicio de numerosas actividades en aquellos territorios que pasan, a partir del lunes 11 de marzo, a la denominada Fase 1 de desescalada.

Las órdenes son las siguientes (pinche en cada una para ampliar la información):




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba