Saber es acordarse

Los relojes han comenzado a andar

Con el paréntesis de las fiestas de Semana Santa y pasados los análisis electorales volvemos poco a poco a la normalidad esperando que se materialice el nuevo gobierno, esperando que el responsable económico del gobierno, que previsiblemente será el Sr. Solbes, comience a tomar medidas económicas para paliar la crisis que hasta el 9 de marzo no existía y que el día diez ya parece que reconocieron, la crisis financiera que viene desde el pasado mes de septiembre, a la que se ha añadido la de la construcción, motor de nuestra economía, que ha provocado que algunas voces y analistas auguren un crecimiento para nuestra economía del 1,8% cuando las previsiones iniciales eran del 3,1%, con todo lo que conllevan estas diferencias.
El PSOE ha iniciado su nueva andadura con la guerra del agua en Cataluña. Sus correligionarios catalanes les piden ahora un trasvase de uno de los afluentes del Ebro, el Segre, al que en principio se ha negado tanto la Vice-Presidenta en funciones Sra. De la Vega, como la Ministra del ramo en funciones, Sra. Narbona, y digo en principio porque no tardarán mucho en cambiar de postura dado el peso específico que ha tenido Cataluña en las pasadas elecciones generales; lo más probable es que le cambien el nombre y en vez de llamarlo trasvase lo denominen “aportación puntual, limitada en el tiempo y desmontable”. De conseguirlo Cataluña no estaría de más volver a solicitar esta aportación puntual, limitada en el tiempo y desmontable para nuestra Comunidad.

Por nuestra ciudad, nuestro gobierno municipal, que es corto en palabras y en ruedas de prensa, se ha dedicado a trabajar y en el tiempo que dura un embarazo ahí tenemos los resultados, que no son pocos, y un artículo de opinión de 600 palabras no da para resumir los logros de su gestión en tan corto espacio de tiempo. Como destacable, comentar las últimas noticias que afectan a nuestra ciudad con proyectos a corto plazo, como ha sido el acuerdo de General de Galerías con Jardines del Grec para desbloquear uno de los proyectos más importantes: la construcción de un Centro Comercial de más de 100.000 m2. El PP ha desbloqueado en unos meses lo que los anteriores gestores de nuestra ciudad no hicieron en cuatro años. Con este proyecto se hace realidad una de las demandas de la población, como es tener ocio para nuestros hijos a 10 minutos andando del centro de la ciudad, sin tener que coger un vehículo para trasladarnos 30 km. a ver una película o realizar aquellas compras que no hacemos en Villena. Además, la generación de empleo directo e indirecto puede hacer que tengamos pleno empleo.

Hace unos días otra noticia ha sido portada en diferentes medios de comunicación. Danone, a través de sus filiales, y nuestro Ayuntamiento, están en conversaciones para instalar en nuestra ciudad la mayor planta embotelladora de agua mineral de España. Por fin vamos a beneficiarnos todos los villeneros, a través del canon que esta multinacional pague por el volumen de agua embotellada. Como se ha comentado en algún que otro foro, “nunca Villena habrá conseguido tanto beneficio con tan poca agua cedida”, independientemente de los puestos de trabajo que se materializarán y la publicidad indirecta llevando el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de España.

Dos proyectos entre otros muchos de un Gobierno Municipal que, en escasos 9 meses, lo único que ha hecho ha sido trabajar por sus ciudadanos con muchos aciertos y algún que otro error, pero que ha conseguido ilusionar a una ciudad que había parado sus relojes durante cuatro largos años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba