Sociedad

Los universitarios podrán desplazarse para recoger material docente o enseres personales

También se permiten las visitas a los centros escolares por los mismos motivos, aunque previa cita

La Policía Local de Villena, a través de su canal de Telegram, ha aclarado algunos extremos de las autorizaciones para desplazamientos ahora que hemos entrado algunos territorios en la Fase 1 de la desescalada.

A priori los desplazamientos deben realizarse dentro de la respectiva unidad territorial, pero una instrucción ministerial autoriza ciertas excepciones:

Por un lado, los desplazamientos a los centros escolares para la recogida de material escolar y otras actividades de naturaleza análoga. Al objeto de mantener las medidas sanitarias de seguridad e higiene necesarias, el acceso a los centros escolares se realizará previa concertación de cita al efecto y por una sola persona, al objeto de minimizar la coincidencia de personas en los mismos y garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

Por otro lado, los desplazamientos de los estudiantes universitarios a las localidades en las que cursan sus estudios o en las que residen durante el curso universitario, que tengan por objeto la recogida de material docente, enseres personales, firma o finalización de contratos de alquiler, u otras actividades de naturaleza semejante.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba