Barrios

Los vecinos del barrio San Francisco apuestan por los nuevos juzgados

Consideran “muy positiva” la propuesta de la Conselleria y piden que su opinión “también se tenga en cuenta”

Comunicar que es muy positiva la ubicación de los nuevos juzgados y nos gustaría que nuestra opinión también se tenga en cuenta. Agradeciendo a la Conselleria de Justicia la ubicación elegida para el nuevo Palacio de Justicia de Villena, así como al Ayuntamiento, al equipo de gobierno y a los partidos políticos que lo integran (Partido Socialista y Partido Verdes). También al partido de Podemos, que defendió con un comunicado su ubicación.

La Asociación lamenta la controversia que ha despertado la noticia en la ciudadanía de Villena, Partido PopularCiudadanos, Colegio de Abogados de Alicante, Procuradores y trabajadores de los Juzgados, etc.

El Barrio San Francisco se comenzó a construir hace 60 años y todo ese tiempo hasta hoy han permanecido olvidados estos terrenos de propiedad municipal, sin darles “ninguna” utilidad. Habría estado bien que durante tanto tiempo se hubiera hecho algo en estos terrenos.

Villena ha crecido en 60 años, menos hacia el Barrio San Francisco. Todos los partidos políticos que han estado en los diferentes Ayuntamientos han tenido, en mayor o menor medida, responsabilidad del deterioro y todas/os hemos sido responsables de la situación en que se encuentra en la actualidad.

El barrio San Francisco tiene más de 1.000 vecinas y vecinos de todas las edades y condiciones, y que se consideran ciudadanas/os de Villena. El estigma y la exclusión social en que se encuentra el barrio no tendrían que ser la excusa, sino todo lo contrario.

La Asociación de Vecinos La Solana del Barrio San Francisco defiende esta ubicación por creer que es buena, no sólo para el barrio, que también los vecinos y vecinas tenemos que hacer trámites como el resto de la ciudadanía en los juzgados, sino para todos los ciudadanos de Villena, si se mira de otra manera y con otros ojos, la ubicación es cercana y accesible. ¿Han pensado en la ciudadanía que tiene que ir caminando y no tiene coche?

Por todo esto, pedimos que sea esta la ubicación definitiva. Y a los partidos políticos sigan trabajando en el proyecto del Diagnóstico Sociourbano del barrio San Francisco para que dentro de 5 o 6 años, si se hacen realidad los nuevos Juzgados junto al barrio, el entorno sea mejor y el barrio se considere que es parte de Villena y no se mire hacia otro lado.

“El sol sale para todos”.

Por: Junta Directiva. Asociación de Vecinos La Solana




[Total:15    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

7 comentarios

  1. Con el apoyo a esta propuesta de ciertos partidos, organismos, y personas se demuestra a que altura está la sociedad villenera.
    Territorio abandonado, y con bastantes motivos.
    La Asociación de Vecinos La Solana del Barrio San Francisco lucha por vivir en el barrio en un ambiente y situación cómo se vivía hace 35 años, y eso es literalmente imposible, solo hace falta pasar por las calles de paso hacía el polideportivo/Biar, se visualiza el nivel vergonzoso de sociedad que vive en este barrio, una pequeña ciudad sin ley, fuerzas y cuerpo del estado comprados que miran hacia otro lado respecto a los problemas reales como son el narcotráfico.
    Situar los nuevos juzgados no cambiará nada, todo lo contrario, potenciara la relación entre policias y ciudadanos de este barrio, lo cuál no beneficia en NADA a la población de Villena.

    Espero que recapaciten sobre esta decisión.

  2. No tenéis problemas en el barrio verdad? Está todo tan perfecto que solo salís de la cueva para apoyar al equipo de gobierno… anda guapos que ya os vale!!!

  3. Vaya tela!!!
    Pepe Hernández habla de policía comprada, y de tirar la toalla. Es decir dejar crecer un guetto a escasos metros del resto de la población.
    Joselu habla de cueva en referencia a la asociación de vecinos.
    Y Michel también se expresa con”cariño”.
    Mirar posiblemente no sea la mejor ubicación, quizas al final lo cambien, pero no se puede manifestar tanto desprecio por unos vecinos que ven que existe una posibilidad de que se instale en su barrio una infraestructura importante.
    Es normal que defiendan esa oportunidad, y vosotros estáis en vuestro derecho de defender lo contrario, pero con respecto.
    Las personas de la asociación son la parte de los vecinos que desearían hacer de su barrio algo más habitable.
    Aunque por desgracia en ocasiones tenemos que soportar vecinos inaguantables.

  4. No es cierto que no crezca la ciudad hacia esa zona, solo hay que ver la urbanización situada en esa zona, toda ocupada, vergonzo hasta mirar a sus patios, y como decía una publicación anterior el narcotráfico esta al día en esa zona. Dejaros de juzgados y situarlos entre el instituto y el recinto ferial o detrás del instituto las fuentes, justo enfrente de carmelitas, hay mucho espacio y buena ubicación. Y si alguien quiere hacer algo alli que apueste su dinero, no el todos.

  5. Buena noticia!! Seguro que la ubicación de los juzgados allí será positivo para el barrio. Es un servicio que ayudará a mejorar la vida diaria.
    Ánimo y ni caso a las personas retrógradas que son expertas en criticar sin saber lo que dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba