Economía

Martínez: “Abrir el PGOU ahora nos haría perder muchas oportunidades”

El ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la ubicación del Puerto Seco en Villena


El edil de Urbanismo, Javier Martínez, no ha pasado por alto en su intervención sobre los presupuestos a las críticas del PP respecto a la cancelación de la partida para acometer la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que según los populares impedirá “diseñar la Villena del futuro”.

Al respecto, el concejal socialista señalaba que, “tras consultar con los técnicos, hemos entendido que arrancar un PGOU desde 0 en estos momentos nos ataría de pies y manos y nos haría perder muchas oportunidades que ahora mismo tenemos al alcance de la mano”, refiriéndose a proyectos como el Puerto Seco o el desarrollo urbanístico y comercial de la calle Rosalía de Castro, anexo al proyecto de supresión del paso a nivel de la calle Trinidad.

Por ello, el equipo de gobierno considera que  “podemos seguir avanzando y planificando a través de modificaciones puntuales muy importantes del PGOU y la puesta en marcha de unidades de actuación concretas”. “Abrir un nuevo PGOU chocaría en fechas y plazos con el desarrollo de esas unidades, y por ello, sin perder de vista la planificación a futuro, entendemos que es mejor sacar adelante esas modificaciones puntuales y seguir allanando el camino para esos proyectos tan importantes”, apuntaba el concejal.

Nuevos estudios sobre el Puerto Seco

Al respecto, y preguntado concretamente por el Puerto Seco, el edil apuntaba que “la semana pasada mantuvimos nuevas reuniones y próximamente presentaremos nuevos estudios económicos de la Universidad de Alicante que nos posicionan como un candidato muy sólido y con una ubicación idónea para albergar esa infraestructura”.

Esas presentaciones, decía, serán tanto privadas, a sectores económicos afectados y a los partidos de la oposición, como públicas, porque “Villena va a seguir en la pelea por un proyecto que es muy importante y para el que, con los datos técnicos en la mano, somos la ubicación idónea”, decía.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba