Política

Martínez Clemor: “Nos enteramos del uso de los remanentes por la prensa”

Las ediles no adscritas denuncian que el equipo de gobierno “decide autoritariamente y sin contar con nadie cómo utilizar el remanente”

En su valoración del Pleno ordinario de junio, celebrado ayer, la concejal no adscrita Carmen Martínez Clemor ha lamentado tener que enterarse por la prensa de la moción de urgencia para incorporar al presupuesto más de 7 millones de euros procedentes del remanente.

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, “nos informó a medio día, pocas horas antes del Pleno y sin tiempo para estudiar nada, después de haber anunciado en los medios de comunicación que presentaría esa propuesta a la sesión y presentarse ante nosotras con un esto es lo que hay”, lamentaba la edil no adscrita.

No obstante, reconocía la “urgencia” para aprobar la incorporación de remanentes “lo antes posible, porque ya llevamos retraso en este tema, y seguramente no va a dar tiempo a ejecutar todos los proyectos”. Afortunadamente, añadía, “parece ser que el año que viene también se van a poder usar y serán más las actuaciones a realizar”.

En cuanto al contenido en sí de la propuesta, las ediles no adscritas echan en falta un impulso para la renovación del PGOU así como “el arreglo urgente de la calle Ferriz, donde los vecinos están desesperados, con sus garajes y ascensores inundados de aguas fecales. El problema del subsuelo en esa calle es muy grave y afecta a muchas familias, y Dios no quiera que haya una desgracia por no actuar”, apuntaba Martínez Clemor, añadiendo que “el equipo de gobierno nos está acostumbrando a vivir de ilusiones, dando muchas ruedas de prensa para vender proyectos, pero no informa de lo precario y nuestra obligación es denunciarlo, aunque luego nos acusen de politizar”.

No habrá bonos-consumo en Villena

Asimismo, añadía, durante el Pleno la edil de Comercio, Paula García, confirmó que finalmente no se pondrá en marcha, pese a estar aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas de Villena, un programa de bonos para estimular el consumo en los comercios y servicios locales, “porque la Generalitat no lo ha puesto fácil y apenas hay tiempo para justificar esa inversión”.

Ahora, explicaba Martínez Clemor, dicen que “van a destinar ese dinero a una campaña de promoción que no sabemos en qué consiste”, instando al equipo de gobierno a “criticar ahora a la Generalitat, por poner las cosas difíciles, de igual modo que critican a la Diputación –gobernada por PP y Cs– por el mismo motivo”.



Los clubs siguen sin cobrar y los bares del polideportivo sin licitar

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, las ediles no adscritas preguntaron a la edil de Deportes por el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, que “siguen en Intervención”. En cuanto a las bases de la próxima convocatoria, Maite Gandía se comprometió a tenerlas en agosto, esperando Martínez Clemor que dichas bases “estén adaptadas a la realidad y adecuada a la difícil situación que atraviesan los clubes”.

Por otro lado, y pese a que la contrata caducó el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno sigue a la espera de un informe para decidir que se hace con los bares del polideportivo, mientras sigue sin haber noticia alguna de la licitación de otros espacios municipales como los bares de las Cruces, el centro de mayores, el teatro o la Casa de la Cultura. “Ni están ni se les espera”, concluía Martínez Clemor, lamentando que “no se haya aprovechado la pandemia para avanzar ese trabajo”.

[Total:6    Promedio:4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. A lo mejor Sra. Clemor es que no se molesta mucho en acercarse al Ayuntamiento a realizar tareas de oposición, porque el equipo de gobierno no tiene la obligación de informales excepto en el pleno, y si los periodistas saben hacer mejor su trabajo y preguntan información y la publican antes que usted se entere, no es ningún problema. Además tendría que agradecerles que se entere usted antes de asistir al pleno para poder ir mejor preparada.

    1. A lo mejor, el que no se entera mucho es usted, porque no le veo nunca, y si supiera quien es le saludaría todos los días.
      Para su información, obligación no es lo mismo que compromiso, y por lo que se puede comprobar y ver el equipo de gobierno no lo tiene ni con la oposición ni con la ciudadanía, con usted parece ser que si cumplen bien, a la vista esta CINIFE que es usted muy agradecido, cuando quiera quedamos y me ilustra y me preparo mejor, que usted sabe mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba