Comercio

Vendidos más de 86.000 euros en bonos de consumo durante la primera hora de vigencia

Estos bonos, que suponen un ahorro del 50%, se podrán canjear en los establecimientos adheridos del 15 de septiembre al 9 de octubre

Esta mañana, a las 10 horas, se abría la venta de bonos de consumo, la iniciativa gracias a la cual la ciudadanía podrá adquirir bonos para consumir en los establecimientos adheridos de la ciudad por un valor de hasta 200€ de los que se les subvencionará el 50%. Estos bonos se podrán canjear en los establecimientos adheridos, comercios, hostelería y servicios, del 15 de septiembre al 9 de octubre.

El edil de Comercio, Antonio Jesús Alba, recordaba que ya son más de 120 los establecimientos adheridos a la campaña, a través de www.bonoconsumovillena.com, y que tanto las empresas como los ciudadanos pueden adherirse a la iniciativa o comprar sus bonos hasta el 9 de octubre… o mientras queden disponibles.

En ese sentido, recordaba que la cantidad subvencionada asciende a 171.000 euros –por lo que se inyectarán 340.000 euros en la economía local–, de los cuales en la primera hora de vida de esta iniciativa se habían vendido más de 86.000 euros, por lo que todo parece indicar que los bonos disponibles se van a agotar en breve.

No obstante, y para facilitar el acceso a los mismos a las personas con mayores dificultades para hacer trámites en entornos digitales, se ha reservado un cupo de 30.000 euros que podrán adquirirse de forma presencia en La Tercia los días 22 y 23 de septiembre de 10 a 14 horas.

Planificar bien las compras

El edil explicaba que los bonos son de 20, 50, 100 o 200 euros, de los cuales la ciudadanía solo paga el 50%. Se podrán adquirir un máximo de 200 euros por persona y no es necesario estar empadronado en Villena.

Solo se podrá usar un bono por compra, no pudiendo usarse 2 o más bonos para pagar un mismo ticket, por lo que se recomienda planificar bien la comprar y tener claro el coste del producto o el servicio que se desea adquirir, a fin de comprar el bono apropiado para dicha compra.

Alba animaba a la ciudadanía y los establecimientos a aprovechar esta oportunidad, recordando por último que para disfrutar de los bonos será necesario mostrar en las tiendas un código QR, bien a través de la app móvil de la campaña o bien llevándolo impreso tras haber hecho la compra del bono.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba