Verdes

Mercedes Menor: “Salguero debería pensarse las cosas antes de hablar”

La edil Verde justifica la pérdida de la subvención para la Casa Consistorial y defiende el trabajo de Los Verdes

La portavoz Verde, Mercedes Menor, ha salido al paso de las críticas de Miguel Ángel Salguero contra el anterior equipo de gobierno y el alcalde actual, Fulgencio Cerdán, por mantener su acuerdo con Los Verdes tras conocerse la pérdida de una subvención de 500.000 euros para el arreglo de la Casa Consistorial.

Menor recordaba que consideraron una “puñalada trapera” las declaraciones de Salguero al respecto justo antes de las elecciones porque “no existía ninguna información oficial sobre la pérdida de la subvención” y los únicos datos que tenía el PP eran los que les había “facilitado la propia Cate Hernández, que en todo momento asumió y reconoció lo difícil que iba a ser cumplir con los plazos, pero aun así siguió trabajando hasta el último día porque esta obra no es un capricho, sino algo muy necesario”.

Así, añadía, “y sabiendo que iba a ser muy complicado, se decidió en cualquier caso pedir la subvención, pero también trabajó en paralelo con otras alternativas, como la solicitud del 1,5% Cultural, que está pedida desde hace un año por ese mismo importe pero no ha sido resuelta aún por la falta de gobierno central, y también gestionando directamente una subvención nominal dada la necesidad, la urgencia y el beneficio público de esta actuación”, explicaba.

“Que el PP recuerde cómo dejó el ayuntamiento”. Además, y dadas las críticas de Salguero a toda la legislatura Verde, Menor recordaba “cómo dejó el PP el ayuntamiento: en bancarrota, con la luz casi cortada, la amenaza legal del project monitoring de la plaza persiguiéndonos casi 8 años y unas leyes estatales que nos han impedido invertir el dinero que tenemos y ampliar la plantilla municipal, que es muy necesario”.

A pesar de ello, “se ha trabajado mucho y todavía hoy siguen poniéndose en marcha proyectos diseñados durante la pasada legislatura”, explicaba Menor, subrayando que “se ha hecho todo lo que se ha podido con los pocos mimbres que había”.

Pacto de gobierno con el PSOE. Por último, y ante las acusaciones del PP por la falta de un pacto conocido de gobierno entre Verdes y PSOE, Menor apuntaba que “existe un pacto y una confianza mutua, con un marco global muy claro y unos flecos que vamos cerrando sobre la marcha”, añadiendo que “al PP no le interesa que sea así, porque si no sumamos seguramente estarían ellos gobernando, pero son muchas las cosas en común que nos unen y que nos van a permitir seguir avanzando”. Al respecto, apuntaba, “mucha gente se queja de la falta de acuerdo para lograr un gobierno en Madrid, y en cambio aquí protestan porque sí hemos sido capaces de llegar a un acuerdo y ver que podemos llevarlo adelante”.

[Total:16    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba