Ciudad

Villena instala 15 puntos wifi de acceso gratuito en la ciudad y las pedanías

El proyecto, valorado en 15.000 euros, ha sido subvencionado por la Unión Europea

Eva García, concejal de Modernización e Informática, y Jesús Tortosa, jefe de informática del ayuntamiento, han informado sobre la puesta en marcha de una quincena de puntos wifi de acceso gratuito a internet instalados en Villena, Las Virtudes y La Encina gracias a la iniciativa WIFI4EU, de la Unión Europea, que ha dado a nuestra ciudad 15.000 euros para el desarrollo de esta red.

Se trata de una iniciativa de la que se han beneficiado unos 9.000 ayuntamientos de la UE, entre ellos 500 españoles, “y por la que Villena apostó fuerte en su día y consiguió entrar”, señalaba la edil, apuntando que, además, “tener concedido este proyecto será una ventaja estratégica para poder optar a futuras ayudas para proyectos turísticos o de desarrollo de ciudades digitales”.

Los puntos de conexión son los siguientes: Plaza de Santiago, Plaza Mayor, entorno del kiosco de La Paloma, Plaza de las Malvas, Polideportivo (tanto el pabellón cubierto como las zonas exteriores), Teatro Chapí y explanada junto al Paseo, Museo de Villena, Mercado de Abastos tanto dentro como fuera, Espacio Joven, Plaza de Toros dentro y fuera, La Encina y Las Virtudes.

Para acceder, explicaba Tortosa, no hay más que localizar la red, WIFI4EU, y aceptar las condiciones de uso, “que no implican nada raro”. A partir de ahí, el sistema carga por defecto la web municipal, pero el usuario ya tiene establecida la conexión y puede navegar sin problemas o usar cualquiera de las aplicaciones de sus dispositivos. Una vez conectado a la red en un punto, el sistema se conectará por defecto siempre que estemos en las inmediaciones de algún punto de conexión.

Aunque todavía no se han podido instalar, en breve habrá carteles señalando que se entra en una zona de wifi gratuita en todos los puntos donde se han instalado los routers, que gracias a la fibra óptica ofrecerán una velocidad de conexión mínima de 30 megas por segundo.

El router que da servicio a la Plaza de Santiago

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba