Región

Murcia saca a licitación el tramo de la Vía Verde del Chicharra desde Yecla a Villena

Las obras del ramal, de nueve kilómetros, prevén una inversión de 292.000 euros y la plantación de unos 400 árboles

La consejería de Turismo de Murcia ha sacado a licitación las obras de construcción del tramo Yecla-Villena de la Vía Verde del Chicharra, un ramal de nueve kilómetros que conectará la antigua estación del Chicharra en Yecla con el término municipal de Villena.

La actuación, cofinanciada por los fondos Feder, cuenta con un presupuesto de 292.766 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras incluyen el arreglo del firme y cunetas, la instalación del paso sobreelevado de los carriles de incorporación a la circunvalación, dos áreas de acogida y una de descanso intermedia, la colocación de cartelería y señalética específica de las 'vías verdes' y la plantación de alrededor de cuatrocientos árboles.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de febrero. “Este será el segundo tramo que el Instituto de Turismo acondicionará como vía verde del antiguo tren del Chicharra, que unía las localidades de Cieza, Jumilla y Yecla, estando a punto de finalizar las obras del tramo de Cieza”, explica el departamento de Cultura murciano.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba