Sociedad

Nace en la comarca del Alto Vinalopó FEPRODEH (Federación Española de Asociaciones Pro-Derechos Humanos)

Primer objetivo: el envío de un nuevo contenedor de ayuda humanitaria a los colectivos más necesitados

En su génesis está formada por colectivos de Sax (Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia), Villena (Dandelion), Caudete (Caudete Se Mueve), Elda (Asociación Humanista de Elda), Almansa (Plataforma de Apoyo a [email protected]), Elche (Plataforma de Ayuda a personas refugiadas sirias), Jumilla (Jumilla Actúa), Alicante (Karaama) y Albacete (Colectivo Independiente Sin Fronteras de Albacete). Además hay otras que colaborarán puntualmente en ésta iniciativa, a la que están invitadas todas aquellas que lo deseen.

Un año después de lograr llenar un contenedor de Ayuda Humanitaria de 30.000 kg que fueron destinados a las personas refugiadas situadas en Atenas-Grecia, nos volvemos a reunir. Bajo el formato de Federación Estatal volvemos a la carga, nunca mejor dicho.

Pedimos la implicación de la ciudadanía e instituciones tanto públicas como privadas, para el envío de un nuevo contenedor. La situación de miles de personas refugiadas, que incluyen por supuesto niñ@s de todas las edades, sigue siendo de máximo urgencia. Tenemos la obligación moral de aportar desde nuestro estado de bienestar, al menos un mínimo gesto de empatía, de humanidad. Es por esto que durante los dos próximos meses estarán habilitados puntos de recogida como Cruz Roja en Sax, y Peluquería Canina Guapetes en Villena, para que se lleven allí las necesidades más urgentes.

Éstas incluyen específicamente Legumbres cocidas, Pescado en conserva, leche condensada o en polvo, pañales, compresas, galletas, azúcar, productos de higiene, carritos de bebé y sacos de dormir. Para esta ocasión, serán estos los productos exclusivos a enviar. Desde la organización, agradecer de antemano a toda persona, entidad y medio de comunicación que comparta este comunicado.

[Total:4    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba