Desde el acantilado

No te lo digo

Jueves 28 de diciembre de 2006, M.I. Ayuntamiento de Villena. ¡Toc, toc! se oye en la puerta del despacho de alcaldía. De repente asoma una cabeza femenina y pregunta: “¿Se puede?”. “Adelante”, responde la alcaldesa con tono sorprendido añadiendo: “¿Qué te trae por aquí? Pasa, este es tu despacho”, se le escapa, “bueno, lo será en unos meses”, dice intentando arreglar su metedura de pata.
La portavoz de la oposición le dice: “Buenos días Vicenta, el sábado pasado escuché tu brillante exposición en la entrevista que te hicieron en la radio. En ella insinuaste que sólo porque no venía a verte de forma informal, yo no tenía más información sobre algunos temas de Villena, y que sonreías cuando yo hablaba de ellos porque no tenía ni idea de lo que decía, por lo que vengo a que me los expliques”. La alcaldesa con voz entrecortada y trémula le espeta: “Mira Celia, tú sabes que esos son los recursos que los políticos utilizamos cuando no sabemos que decir, soltamos la primera chorrada que nos viene a la cabeza y nos quedamos más anchos que si hubiéramos comido de primero gazpachos, de segundo pelotas y nos hubiéramos bebido litro y medio de gachamiguero”. Celia, incrédula ante lo que estaba oyendo, ataca directamente a la alcaldesa: “Ya Vicenta, pero cuando tú hablaste de que hay información sobre el soterramiento y la estación del AVE que no se podía hacer pública, por algo sería”.

Unos segundos de tenso silencio son interrumpidos por un pitido indicador de la recepción de un SMS que se oye en el móvil de la alcaldesa: “Sé que estás con Celia, no le digas nada, esta noche nos reunimos y mañana se lo cuentas”, firmado la mano que mece la cuna.

Vicenta, después de leer el mensaje del teléfono móvil, le dice a Celia: “Verás, es que el otro día nos llegaron unos informes del Ministerio en los que se decía que se habían descubierto unos pasajes subterráneos que discurrían al lado de las actuales vías del tren y que por tanto el soterramiento es más viable ahora que nunca. No hay que hacer casi ni obra. Como el AVE no lo vamos a soterrar y va a pasar el tren que le ha traído Papá Noel a mi chiquilla, con un legón y la brigada de obras del Ayuntamiento el soterramiento está hecho antes de las elecciones. De todas formas, ahora no te puedo dar más explicaciones, ya que tengo mucho trabajo firmando la desestimación de las alegaciones del parking, el manifiesto de adhesión al nuevo trasvase Segura-Acequia del Rey y la moción para el hermanamiento con el Azud de la Marquesa. Pásate mañana y te enseño los informes de viabilidad del soterramiento y las grabaciones de las conversaciones mantenidas con el ministerio (incluido el abrazo del ascensor) que prueban lo que te digo, eso sí, te ruego la máxima discreción”. Celia, a continuación, se despide cordialmente de la alcaldesa, se levanta y se marcha del despacho.

Como ustedes habrán imaginado, queridos lectores, ésta es una conversación ficticia inventada por una mente que el sábado pasado escuchaba anonadado las declaraciones de la alcaldesa en MQR. ¿Cuál es la información que tiene la alcaldesa y de la que nos está privando a los ciudadanos de Villena? ¿Es un cuento chino para que hagamos especulaciones como esta columna? Señora alcaldesa, que no nos caímos del guindo antesdeayer, aunque muchos lo parezcamos. Si tiene información sobre temas que atañen al futuro de nuestra ciudad, hágala pública porque no sólo les afecta a ustedes los socialistas, sino a toda Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba