Desde el acantilado

Nuevos tiempos, antiguas mentiras

El eslogan que el PSOE ha adoptado en sus carteles de precampaña electoral es de lo más sugerente: Nuevos tiempos. “Manda huevos”, que diría uno que fue presidente del Congreso de los Diputados. ¿Pero aquí no llevan ya cuatro años dándonos la matraca y desgobernándonos? ¿Es que no les ha gustado cómo lo han hecho estos años y tienen que venir otros tiempos para poder hacerlo bien? Se podían haber quedado con “Mismos tiempos”, “Más de lo mismo” o algo parecido, pero ¿nuevos?
En los carteles que exhibe el PSOE de Villena se puede ver a la alcaldesa, esperemos que sólo hasta el 27 de mayo, con una chupa de cuero rojo y hay que ver lo que avanzan los tiempos. En el año 2003 se presentó Trinidad Jiménez a la alcaldía de Madrid y los primeros carteles de precampaña nos la mostraban con una chupa de cuero negro mucho más modosita que esa macarra chupa de cuero rojo que luce doña Vicenta en su propaganda. A la candidata madrileña su partido le retiró los famosos carteles de la chupa porque lo encontraban como un cártel más destinado a “una actriz o una cantante” que a una candidata a la alcaldía. Sin embargo, en Villena se exhibe la alcaldesa ataviada de su bonita cazadora de cuero rojo y algún despistado quizás busque en el cartel a qué hora empieza el concierto y si vendrá José Luis a tocar su guitarra (como diría Carlos Herrera).

Pero a lo que iba, que obnubilado por tan magnánima campaña propagandística se me olvidaba de qué quería hablarles esta semana, y era de los nuevos tiempos que nos quieren traer los socialistas (y las socialistos) a Villena y de sus mentiras (que de largo vienen):

Primera mentira: el agua. ¿Se acuerdan ustedes del trasvase Júcar-Vinalopó desde la toma de Cortes de Pallás y del hermanamiento con esta ciudad? ¿Se acuerdan ustedes de cómo nuestra alcaldesa nos engañó acompañando a los villeneros a una manifestación a Alicante para reclamar la realización del trasvase? ¿Se acuerdan de su repentino cambio de postura y su claudicación ante el cambio de la toma de Cortes de Pallás por la del Azud de la Marquesa? Desde aquí les refresco la memoria por si alguien anda un poco despistado estos días.

Segunda mentira: el soterramiento integral de las vías. Corría el año 2003 cuando el señor Juan Ignacio Pla y la señorita Leire Pajín, acompañando a nuestra alcaldesa, prometieron que cuando ellos gobernasen tendríamos el soterramiento integral de todas las vías al paso por nuestra ciudad, tanto las del AVE como las convencionales. Desde entonces los socialistas tienen el mando de nuestra ciudad, desde 2004 tienen el gobierno de la Nación, desde 2005 saben que el soterramiento integral de las vías estaba desechado y lo ocultan, en 2006 se sacan de la manga un insulso borrador de protocolo de soterramiento parcial, en 2007 se sacan de la chistera otro protocolo que añade un par de cositas más al antiguo: además de no tener soterramiento integral, perdemos la estación de largo recorrido y el soterramiento sólo costará 15 millones de euros a cada una de las tres administraciones.

Y no sigo porque no tengo muchas ganas de aburrirles con mi disquisición. La verdad es que podría seguir comentando aquello del concurso de los cien días, uy, de ideas; o de la trola del Reglamento de Participación Ciudadana y de todo aquello que ni siquiera ha llegado a proyecto, porque proyectos... sí, unos cuantos, pero realidades, ninguna. Espero, por nuestro bien, que en Villena los tiempos socialistas terminen el 27 de mayo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba