Política

Olivares reconoce la pérdida de una subvención por valor de 140.000 euros

No obstante, defiende la gestión del equipo de gobierno, que ha “conseguido en 2021 la mayor cantidad en subvenciones de la era democrática”

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha salido al paso de las críticas del PP por la pérdida de una nueva subvención, en este caso para las obras de rehabilitación del palacio consistorial.

El importe de la misma, admitía el edil, era de 200.000 euros, y debían ejecutarse durante el ejercicio 2021. Sin embargo, el retraso en el comienzo de las obras ha impedido que se ejecutaran, por lo que solo se han podido imputar los costes relativos a la redacción de proyectos, por valor de unos 60.000 euros. Así, admitía Olivares, la pérdida es de un importe de 140.000 euros.

Olivares subrayaba que “tratamos de hacer todo con diligencia”, pero en este caso se encadenaron varios retrasos que han impedido empezar la obra en la fecha prevista. En primer lugar, la obligatoriedad de realizar el estudio arqueológico previo, que ni ayuntamiento ni Generalitat contemplaron en un primer momento, y posteriormente la licitación, que ha quedado desierta al no tenerse en cuenta el incremento del coste de los materiales.

Al respecto, el edil apuntaba que “está muy avanzada la actualización de los pliegos”, por lo que espera que en breve “se pueda volver a licitar” y la obra comience a ejecutarse durante 2022, lo que permitiría no perder la subvención concedida para este mismo proyecto durante este año, por valor de 320.000 euros.

Cifra récord de subvenciones conseguidas

Hablando de subvenciones en general, Olivares señalaba que “en 2021 se ha recibido la mayor cantidad de dinero en subvenciones de la era democrática en Villena”.

Concretando que habla de “subvenciones líquidas, ya ingresadas en el ayuntamiento”, el edil socialista cifraba la cantidad en 3.546.021 euros, y añadía, por comparar, que para 2022 la previsión del ayuntamiento es recibir aproximadamente 1.700.000 euros.

“Es cierto que se han juntado ayudas extraordinarias por el covid, como los planes Resistir y Reactiva, pero también hemos logrado mucho dinero con los planes y talleres de empleo”. Además, destacaba que “hemos tenido la agilidad suficiente para poder tramitar y distribuir todas esas ayudas”, especialmente las “dedicadas a los sectores productivos y los profesionales de Villena”.

(Votos: 9 Promedio: 1.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba