PP

Perdida una nueva subvención para la rehabilitación del ayuntamiento

El PP denuncia el silencio del equipo de gobierno ante la pérdida de cerca de 200.000 euros

El pasado martes, el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, anunciaba la concesión de una subvención de 320.000 euros por parte de la Generalitat para las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena. Una ayuda que se cobrará si consigue justificarse el gasto antes del 1 de diciembre de 2022.

Sin embargo, apuntaba María José Hernández, portavoz del Partido Popular, “Olivares contó la película a medias”. Dicho convenio, explicaba, “es la continuación de otro firmado en 2021 por el que se concedían otros 200.000 euros en los mismos términos, es decir, a justificar antes del 1 de diciembre del año pasado”.

Sin embargo, como no se ha hecho obra, ni siquiera las catas arqueológicas, cuyo comienzo se ha vuelto a aplazar, el ayuntamiento apenas ha podido justificar una pequeña cantidad, seguramente correspondiente a la redacción de algún proyecto, y se ve obligado a devolver el dinero restante.

Esta pérdida, cercana a los 200.000 euros, añadía Hernández, “hay que sumarla a la de otros 500.000 euros que se perdieron antes de las últimas elecciones, denunciada por el PP y calificada como mentira en su día por el equipo de gobierno, aunque posteriormente se comprobó que era cierto”.

En definitiva, decía la edil popular, “que, una vez más, no han sabido gestionar y perdemos otra subvención que acabará afectando al bolsillo de los villeneros, y resulta asombroso que nadie del equipo de gobierno reconozca su ineficacia y encima oculten esta información a los ciudadanos”.

Que no se pierdan los 320.000 euros

Una situación que “vuelve a poner de manifiesto la falta de gestión del equipo de gobierno, cuya ineficacia a la hora de resolver la rehabilitación del ayuntamiento va a suponer que la actuación, cuya adjudicación quedó desierta porque no supieron o no quisieron actualizar los precios de los materiales, tarde más en realizarse y además nos cueste más dinero a los ciudadanos”.

Solo espero, concluía Hernández, “que sepan reaccionar y poner la obra en marcha para que dentro de unos meses no tengamos que volver a salir aquí diciendo que también se ha perdido la subvención de 320.000 euros anunciada esta semana”.

(Votos: 7 Promedio: 4.3)

Un comentario

  1. Que ruina tenemos encima madre , siempre la misma historias , y la ciudad cada día mas desfavorecida comparada a otras ciudades, podrían visitar a otros municipios y visitar a sus gobernantes y que les pregunten como se
    Lleva la gestiones de un municipio para mejorarlo día a día y no esté paralizado como el nuestro , que si las vías, que si el parque de bomberos, que sin parques arreglados sin sus fuentes, cientos de calles con el firme pésimo
    Y perdiendo subvenciones cada dos por tres.
    Pues nada a seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba