Política

Olivares: “Todavía no hay acuerdo al 100% entre PSOE y Verdes por los presupuestos”

El edil de Hacienda reconoce de forma explícita, por primera vez, que el retraso se debe a las discrepancias entre ambos partidos

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha reconocido que el motivo del atraso en la presentación de los presupuestos municipales para 2020 es la “falta de acuerdo” entre los dos partidos que integran la coalición de gobierno, PSOE y Verdes.

El acuerdo es ya casi total, señalaba, “pero todavía faltan los últimos flecos, que a veces son los más difíciles”, apuntaba, añadiendo que hoy mismo tiene lugar una reunión entre los representantes de ambas formaciones “que esperemos que sea la definitiva para consensuar del todo las inversiones a llevar a cabo durante este ejercicio”.

Una vez se alcance dicho acuerdo, Olivares espera celebrar un Pleno extraordinario para debatir y aprobar los presupuestos, y teniendo en cuenta que después debe haber un periodo de exposición pública y un nuevo Pleno para resolver las alegaciones a las cuentas que pudieran existir, estima que “los presupuestos podrían estar en vigor a finales de marzo”.

De este modo, y tras numerosos atrasos en la aprobación de las cuentas, que se iban retrasando sin mayor explicación, es la primera vez que se reconoce de forma explícita que el retraso en la presentación de los presupuestos se debe a las diferencias de criterio entre ambos partidos.

La RPT, después

Preguntado por la Relación de Puestos de Trabajo, el documento que debe reordenar y organizar la plantilla municipal de trabajadores, Olivares admitía que “ha quedado relegada a un segundo plano hasta que se aprueben los presupuestos”. Una vez estén aprobados, explicaba, “pasaremos a centrarnos en el RPT, que es mi segundo gran objetivo para este año”, concluía.


[Total:6    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba