Política

Olivares: “Es un fracaso por mi parte no haber presentado aún el presupuesto municipal”

El PP vuelve a reclamar la presentación de los presupuestos y los términos del acuerdo de gobierno entre PSOE y Verdes


Así se expresó ayer durante el Pleno, según el PP, el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, cuando fue preguntado por los populares por el presupuesto municipal para 2020, “fracaso” que el PP hace extensivo a Fulgencio Cerdán haciendo uso de las propias palabras del alcalde.

Tales afirmaciones salieron en el contexto de una pregunta del PP, la enésima, sobre el acuerdo de gobierno entre PSOE y Verdes, un acuerdo “que se dio por hecho en junio, que después se presentaría en dos meses, después en un mes más, después al mes siguiente… y al final dijeron que se conocería al presentar el presupuesto, que tampoco estará durante el mes de enero”. Y eso, añadía Miguel Ángel Salguero, “que en junio dijeron que el reparto de concejalías se había hecho en base al acuerdo de gobierno entre ambos partidos”.

Al margen de esto, la sesión plenaria fue “como nos tienen acostumbrados últimamente, sin apenas propuestas que dejen ver el trabajo que se está haciendo por mejorar nuestra ciudad”, decía el portavoz popular. Así, fueron aprobadas de forma unánime la moción del PP para acometer obras menores en el colegio Príncipe al tiempo que la Conselleria lleva a cabo sus obras sobre la estructura del edificio, y la propuesta de Ciudadanos para auditar la gestión y las cuentas de la piscina cubierta, una fiscalización “que apenas ha existido durante el gobierno de Los Verdes, tal y como criticaba el propio Fulgencio Cerdán en su día, y que esperemos que se retome de forma periódica a partir de ahora”, decía Salguero. También se aprobó, con la abstención de PSOE y Verdes, la moción conjunta de PP y Cs sobre el plurilingüismo y la libertad de elección de los padres.

Por el contrario, el equipo de gobierno rechazó la propuesta de Ciudadanos para respaldar las instituciones constitucionales y rechazar las concesiones del gobierno centro a los partidos independentistas, algo que paradójicamente, decía Salguero, “votaron en contra PSOE y Verdes diciendo que no es competencia del ayuntamiento, cuando cada dos por tres traen mociones sobre el Sáhara, Armenia o Israel”.

Denuncia por el boicot a Israel

De hecho, y sobre esta última cuestión, versó otro punto del Pleno, dando vía libre el ayuntamiento a personarse en la denuncia interpuesta contra el consistorio por sumarse a un boicot contra el Estado de Israel, algo sobre lo que el PP propone que “el ayuntamiento se allane, acepte los argumentos de parte demandante y retire su acuerdo de pleno, evitando así la denuncia y las costas que pueda conllevar”.

Recuerden, decía Salguero, “que ya han sido condenados por esto más de 50 ayuntamientos, que además de retractarse han tenido que asumir los gastos del proceso judicial”. Sin embargo, y dado que “en la Justicia todo va muy lento, el equipo de gobierno cree que hay margen para esperar antes de tomar una decisión”, concluía el portavoz popular.


[Total:4    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba