Apaga y vámonos

Para enmarcarla

Les confieso que hoy había preparado la guadaña y pensaba soltar una buena rajada, de esas que hacen que se le atragante el desayuno a los destinatarios de mi cariño, pero tal vez por el calor, o porque me hago viejo y me estoy ablandando, he decidido hacer justo lo contrario.
Eso sí: la rajada me la guardo para otro día, que después de ocho años de columneo no es plan de desperdiciar ideas, aunque a veces, como esta semana, es la inspiración la que te asalta, y golpe a golpe te hace cambiar de planes y liarte a escribir deprisa y corriendo antes del cierre de la edición, como ahora, preparando, como diría mi amigo Andrés, una columna de negritas.

El primer golpe me lo dio la gente de El Cerezo, con su presidenta Nieves Ramos a la cabeza. Vale que el tema no era para dedicarle una columna, pero que se plante en Villena todo un Director General de una de las mayores empresas de España (La Caixa) para conocer de primera mano el trabajo que realiza tu asociación no es moco de pavo.

Ese mismo día, poco después, conocíamos a los premiados en los concursos de diseño del cartel de Fiestas y la portada de la Revista Villena, Damián Hernández –un fenómeno, responsable entre otros muchos trabajos del famoso DVD de la plaza de toros– y mi estimado Pablo Domene, que lo mismo te diseña y monta un bar que gestiona la presencia de tu empresa en redes sociales, sin dejar de maquetar un periódico todas las semanas –éste que tienen entre sus manos– y sacando tiempo para ganar algún concurso de diseño de cuando en cuando, porque échale currículum al artista…

Las alegrías continuaban el sábado, cuando para desgracia de plañideras EPDV adelantaba la noticia: Antonio Ruescas será el pregonero de las próximas Fiestas, celebración que aprecio con mucho más interés cuando la anuncia un tío como Toni –comprometido, solidario, valiente, trabajador…–, y más aún cuando la comparamos con algunos pueblos vecinos, que necesitan pagar a mercenarios foráneos para dar un “mayor realce” (?) a sus boberías patronales.

Pero es que llega el lunes y te enteras de que le han dado el premio Agricultor Joven del año al villenero Santiago Torró. Y lees que el atleta Alberto López es campeón autonómico de los 1.500 metros lisos. Y a Centro Comercial Ferri le dan el Premio al Comercio en la Gala de la Economía Alicantina. Y mi estimado Fernando Nieto gana el campeonato de Castilla La Mancha de Magic, y los chicos de Alademoska no hacen más que ser seleccionados en concursos de bandas por su calidad musical y las juergas que montan en sus directos, y…

… y eso, que venía cabreado y dispuesto a rajar pero entre unos y otros me habéis alegrado una semana que empezó bien y que ha terminado para enmarcarla. Enhorabuena, fenómenos. Con semanas así da gusto presumir de pueblo y de vecinos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba